Asciende a 23 el número de militares que abandonan las filas de Maduro

La cifra incluye a dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un integrante de las Fuerzas Especiales.
Nicolás Maduro y militares venezolanos
Nicolás Maduro y militares venezolanos. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Ya son 23 los miembros de diferentes fuerzas Armadas de Venezuela que han llegado a Colombia huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

La cifra incluye a dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un integrante de las Fuerzas Especiales (FAES), un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional y un alférez de la Armada, informa Migración Colombia.

Lea también: Mujeres de la Policía Nacional Bolivariana quiebran en llanto ante conflicto en la frontera

El resto (18) son uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, entre ellos dos que decidieron salir con sus familias.

El integrante de la Armada fue identificado como Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa y se entregó en Aracua, según informó Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo. Los otros 22 cruzaron a Colombia por Norte de Santander.

En contexto: Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados

Frente a los incidentes que se están presentando en el puente internacional Francisco de Paula Santander, Migración informó que fueron quemados dos de los camiones que intentaban pasar las ayudas humanitarias.

Los vehículos iban cargados de alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.

Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres y los diferentes puntos de control, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino.

Además de estos hechos, el orden público sigue agitado en la frontera pues las autoridades venezolanas lanzan gases lacrimógenos y algunos jóvenes han intentado enfrentarlos con piedras mientras cubren su rostro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones