Asciende a 23 el número de militares que abandonan las filas de Maduro

La cifra incluye a dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un integrante de las Fuerzas Especiales.
Nicolás Maduro y militares venezolanos
Nicolás Maduro y militares venezolanos. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Ya son 23 los miembros de diferentes fuerzas Armadas de Venezuela que han llegado a Colombia huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

La cifra incluye a dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un integrante de las Fuerzas Especiales (FAES), un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional y un alférez de la Armada, informa Migración Colombia.

Lea también: Mujeres de la Policía Nacional Bolivariana quiebran en llanto ante conflicto en la frontera

El resto (18) son uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, entre ellos dos que decidieron salir con sus familias.

El integrante de la Armada fue identificado como Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa y se entregó en Aracua, según informó Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo. Los otros 22 cruzaron a Colombia por Norte de Santander.

En contexto: Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados

Frente a los incidentes que se están presentando en el puente internacional Francisco de Paula Santander, Migración informó que fueron quemados dos de los camiones que intentaban pasar las ayudas humanitarias.

Los vehículos iban cargados de alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.

Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres y los diferentes puntos de control, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino.

Además de estos hechos, el orden público sigue agitado en la frontera pues las autoridades venezolanas lanzan gases lacrimógenos y algunos jóvenes han intentado enfrentarlos con piedras mientras cubren su rostro.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030