Mujeres de la Policía Nacional Bolivariana quiebran en llanto ante conflicto en la frontera

Varios venezolanos suplicaron a los uniformados que permitieran el paso de la ayuda humanitaria.
Policía Nacional Bolivariana
Crédito: Captura de pantalla

La llegada de ayuda humanitariaala frontera entre Colombia y Venezuela ha generado disturbios, tensiones y súplicas por parte de quienes desean ver a Venezuela libre.

En medio de la espera por el ingreso de los camiones con la ayuda, muchos venezolanos les pidieron a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana que permitieran el paso de las donaciones hacia su país.

Lea también: Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados

Muchos desesperados, otros con un tono conciliador se dirigieron a las autoridades, como quedó grabado en un video de la transmisión del canal CNN, en el que se puede ver cómo un hombre le habla a varias mujeres de la PNB para convencerlas de que se apeguen 'al lado bueno de la historia'.'

"Que su corazón los coloquen en el lado de la historia. Piensen en su familia, en sus hijos, en cada uno de sus familiares que no consiguen comida, que no consiguen medicina, que están hoy aquí de la misma forma que ustedes. Ustedes son parte de la historia, Venezuela es una sola. En ustedes está ponerse en este lado de la historia, se los pedimos", fueron las palabras de este hombre en la frontera.

Las peticiones de los venezolanos a las autoridades se dieron luego de conocerse que varios uniformados desertaron del régimen de Nicolás Maduro.

Hasta el momento, han sido en total diez miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos mujeres integrantes de la Policía de Venezuela y un alférez de la Armada de Venezuela quienes decidieron rebelarse.

Consulte más: Ayudas ya están en Venezuela, pero impiden su avance, según Guaidó

Varios de ellos anunciaron reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y como el comandante en jefe de las fuerzas armadas de su país. Además, aprovecharon el momento para enviarles un mensaje a sus otros compañeros.

"Únanse al lado correcto de la historia", concluyó Edgar Torres Valera, uno de los desertores.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.