Biden acusó a Trump de "haber intentado impedir traspaso de poder pacífico"

El presidente Joe Biden responsabilizó a Donald Trump de lo sucedido hace un año cuando se perpetró el asalto al Capitolio de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden responsabilizó al exmandatario Donald Trump de lo sucedido hace un año cuando se perpetró el asalto al Capitolio de EE.UU. y lo acusó de haber intentado bloquear el traspaso democrático del poder el 6 de enero de 2021 después de perder las elecciones presidenciales.

"Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio", dijo Biden en un discurso con motivo del primer aniversario del asalto al Congreso de EE.UU.

"No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada", añadió.

El presidente estadounidense señaló también a su predecesor, de haber creado una "red de mentiras" en detrimento del interés nacional.

"El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020", dijo Biden. "Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país".

Dijo que Estados Unidos no puede aceptar que "la violencia política se convierta en la norma".

Tenemos que decidir hoy qué nación vamos a ser. ¿Vamos a ser una nación que acepte la violencia política como norma? ¿Vamos a ser una nación que permita a funcionarios partidistas anular la voluntad legalmente expresada por el pueblo? ¿Vamos a ser una nación que no vive a la luz de la verdad, sino a la sombra de la mentira?", expresó en su discurso para conmemorar los acontecimientos del 6 de enero de 2021.

"No podemos permitirnos el lujo de convertirnos en ese tipo de nación", agregó al referirse al tema en el primer aniversario de la toma violenta del Congreso por parte de seguidores de Trump con el fin de impedir la certificación de la victoria electoral de Biden.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile va a las urnas en segunda vuelta para elegir quién tomará las riendas de la nación

El ultraderechista José Antonio Kast y la izquierdista Jeannette Jara disputan la Presidencia.
elecciones-en-chile-asi-es-el-panorama-electoral-de-cara-a-las-elecciones



Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

Tiroteo activa alerta en la Universidad Brown; reportan varios heridos

Disparos en el campus de la Universidad Brown dejan heridos; la policía busca al tirador y la comunidad debe refugiarse mientras se coordina la respuesta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero