Arrestan a estudiante en posesión de armas tras tiroteo en instituto en Francia

Un estudiante en posesión de varias armas fue detenido el jueves tras un tiroteo en un instituto de Grasse (sudeste de Francia), que dejó al menos dos heridos, informaron el jueves fuentes policiales.
000_MP73P.jpg
AFP

Según el ayuntamiento, "dos estudiantes dispararon contra el director"del establecimiento. "Uno fue detenido y el otro huyó.

-Al menos dos heridos en un tiroteo en un instituto del sureste de Francia-

Al menos dos personas resultaron heridas en la ciudad francesa de Grasse (sureste) en un tiroteo que se produjo hacia las 13.00 locales (12.00 GMT) en un instituto profesional, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor, que llevaba varias armas, fue detenido por agentes de la policía, precisaron las fuentes, que señalaron que se estaba registrando el centro.

Según los primeros elementos, el presunto autor es un alumno del instituto de 17 años que tenía como objetivo al director del instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, quien se encuentra herido de leve.

El alumno iba armado con una pistola, un revolver, un fusil y una granada, indicaron fuentes policiales al canal "BFMTV".

En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.