Argentino contó cómo hizo para ser aceptado en Harvard y cuánto paga

El joven argentino comparte en sus redes sociales detalles de su vida universitaria en Harvard.
Argentino contó cómo hizo para ser aceptado en Harvard
Argentino contó cómo hizo para ser aceptado en Harvard Crédito: Pantallazo video


Un joven argentino fue admitido en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard. Gonzalo Pelenur, de Buenos Aires, compartió en sus redes sociales la travesía para ingresar a la institución educativa, destacando la importancia de la perseverancia.



A pesar de enfrentar rechazos de todas las universidades a las que aplicó en 2020, Gonzalo, ahora residente en Massachusetts desde 2022, no se dejó desanimar.



En 2021 volvió a intentarlo y logró ser aceptado en Harvard, por esta razón es firme creyente en el lema "persevera y triunfarás".



Le puede interesar: Harvard abrirá un curso sobre Taylor Swift en 2024: ¿de qué se trata?



“Para que se den una idea: yo apliqué en 2020 y fui rechazado de todas las universidades. Eso me desmotivó, pero en 2021 volví a intentarlo porque soy un fiel creyente de ‘persevera y triunfarás”, dijo en uno de sus videos publicados en TikTok.



Gonzalo destacó su dedicación tanto dentro como fuera de las aulas. Su experiencia incluye la creación de Witnes, una aplicación de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial que gestiona el acceso a lugares como escuelas o negocios, demostrando su ingenio más allá del ámbito académico.



Además, cuenta con logros notables, como la creación de un sistema de seguridad innovador desarrollado durante la secundaria, el cual ha mejorado continuamente. Aunque el proyecto se completó en 2021, Gonzalo trabaja en nuevos emprendimientos.



Lea también: ¿Sueña con estudiar en Harvard? Claves que lo ayudarán a llegar a la prestigiosa universidad



El joven resaltó que las universidades prestigiosas valoran factores más allá de las calificaciones, centrándose en actividades extracurriculares y proyectos emprendedores. Para financiar sus estudios en Harvard, Gonzalo explicó que la universidad realiza un análisis económico de la familia y otorga becas para cubrir los gastos, aliviando los problemas financieros.



"Lo difícil es entrar, pero para financiarlo no es tan terrible. Yo estoy becado, así que no estoy pagando 80 mil dólares para estar acá", indicó.



A través de su cuenta de TikTok (@gonpelenur), comparte detalles de su vida universitaria en Harvard y responde las preguntas de los usuarios.



Desastres naturales

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Dos terremotos en Venezuela, 7,2 y 7,5, según USGS; sismo principal de 7,5 tras precursor de 7,2, con impactos en Caracas y Colombia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026