Argentino contó cómo hizo para ser aceptado en Harvard y cuánto paga

El joven argentino comparte en sus redes sociales detalles de su vida universitaria en Harvard.
Argentino contó cómo hizo para ser aceptado en Harvard
Argentino contó cómo hizo para ser aceptado en Harvard Crédito: Pantallazo video


Un joven argentino fue admitido en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard. Gonzalo Pelenur, de Buenos Aires, compartió en sus redes sociales la travesía para ingresar a la institución educativa, destacando la importancia de la perseverancia.



A pesar de enfrentar rechazos de todas las universidades a las que aplicó en 2020, Gonzalo, ahora residente en Massachusetts desde 2022, no se dejó desanimar.



En 2021 volvió a intentarlo y logró ser aceptado en Harvard, por esta razón es firme creyente en el lema "persevera y triunfarás".



Le puede interesar: Harvard abrirá un curso sobre Taylor Swift en 2024: ¿de qué se trata?



“Para que se den una idea: yo apliqué en 2020 y fui rechazado de todas las universidades. Eso me desmotivó, pero en 2021 volví a intentarlo porque soy un fiel creyente de ‘persevera y triunfarás”, dijo en uno de sus videos publicados en TikTok.



Gonzalo destacó su dedicación tanto dentro como fuera de las aulas. Su experiencia incluye la creación de Witnes, una aplicación de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial que gestiona el acceso a lugares como escuelas o negocios, demostrando su ingenio más allá del ámbito académico.



Además, cuenta con logros notables, como la creación de un sistema de seguridad innovador desarrollado durante la secundaria, el cual ha mejorado continuamente. Aunque el proyecto se completó en 2021, Gonzalo trabaja en nuevos emprendimientos.



Lea también: ¿Sueña con estudiar en Harvard? Claves que lo ayudarán a llegar a la prestigiosa universidad



El joven resaltó que las universidades prestigiosas valoran factores más allá de las calificaciones, centrándose en actividades extracurriculares y proyectos emprendedores. Para financiar sus estudios en Harvard, Gonzalo explicó que la universidad realiza un análisis económico de la familia y otorga becas para cubrir los gastos, aliviando los problemas financieros.



"Lo difícil es entrar, pero para financiarlo no es tan terrible. Yo estoy becado, así que no estoy pagando 80 mil dólares para estar acá", indicó.



A través de su cuenta de TikTok (@gonpelenur), comparte detalles de su vida universitaria en Harvard y responde las preguntas de los usuarios.



María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria