Argentina supera los 3.000 muertos por la Covid-19

La cifra de contagios se eleva a 164.403.
Argentina
Argentina llega a las mil muertes por la pandemia. Crédito: AFP

Argentina registró 3.059 muertes por el Covid-19, con un pico de 121 fallecimientos en las últimas 24 horas, en momentos en que las autoridades evalúan si endurecen nuevamente las medidas de confinamiento, indicó el Ministerio de Salud de ese país.

En total, Argentina sumó 164.403 contagios, con 4.890 nuevos casos al inicio de esta semana.

Aunque cerca del 90% de los nuevos casos se concentran en Buenos Aires y su periferia, las autoridades han alertado que hay brotes en la mayor parte de las provincias.

Lea además: Aprueban creación de museo latino en Washington

Hay 1.002 enfermos de Covid-19, internados en terapia intensiva, un servicio que reporta una ocupación de 54,2 % a nivel nacional y de 63,5 % en el área metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en su región hay "muchos hospitales con las camas ocupadas".

"En una semana los casos en la provincia aumentaron 33 %. Es claramente un problema. Si se mantuviera la tendencia, sería muy preocupante", dijo el funcionario en una rueda de prensa este lunes.

El área metropolitana de Buenos Aires comenzó hace una semana una flexibilización progresiva del confinamiento que rige desde el 20 de marzo.

Por lo tanto, esta etapa de flexibilización fue decretada hasta el próximo 2 de agosto.

En el mundo

Autoridades reimpusieron restricciones en varios países para contener el coronavirus, cuando la cifra oficial de muertos por la pandemia superó las 650.000 en el mundo, y en Estados Unidos comenzaron ensayos clínicos a gran escala para una vacuna.

También lea: Estados Unidos reduciría ayuda a desempleados

En Washington, donde la Casa Blanca anunció que otro alto asesor del presidente, Donald Trump se ha contagiado, la alcaldesa, Muriel Bowser dispuso que las personas que visiten el distrito federal provenientes de 27 estados del país con alta prevalencia de la COVID-19 tendrán que aislarse durante dos semanas, una señal descorazonadora para el turismo interno.

España, que esperaba salvar su temporada estival promocionándose como un destino seguro, recibió un baldado de agua fría con la decisión del Reino Unido de reintroducir la cuarentena para los viajeros que regresen de ese país ante el aumento de casos allí.


Temas relacionados

Amnistía Internacional

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

Molina Galdi señaló que el primer punto es verificar si el anuncio se hace efectivo y sostuvo que el impacto dependerá de la forma en que se ejecute.
ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad



Trump vuelve a amenazar a Canadá con aranceles, por prohibición de venta de aviones estadounidenses

El mandatario afirmó que Canadá no ha certificado a los aviones Gulfstream, de fabricación estadounidense.

Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026