"Aquí manda el pueblo": Joe Biden, mientras avanza recuento

Joe Biden cree que ganarán las elecciones, pero no declararán victoria hasta que haya terminado el conteo.
Joe Biden
Crédito: AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este miércoles en una breve rueda de prensa que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones.

Durante su intervención desde el Chase Center de Wilmington, en el estado de Delaware, donde vive, Biden dijo: "Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca...Nosotros, la gente, no seremos silenciados; nosotros, la gente, no seremos intimidados; nosotros, la gente, no nos rendiremos"

El demócrata también afirmó que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento, pero que no se declararían todavía victoriosos, junto a su fórmula vicepresidencial Kamala Harris.

"Creemos que seremos los ganadores" cuando todos los votos se hayan contado, dijo Biden que aventaja al presidente Donald Trump por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral.

Le puede interesar: Todo sobre las elecciones en Estados Unidos

Añadió que“si tuviéramos alguna duda, no deberíamos tener más sobre un gobierno de, por y para el pueblo. Está muy vivo… aquí manda el pueblo. El poder no se puede tomar ni afirmar, fluye del pueblo".

Y ante los recientes anuncios de la campaña de Donald Trump de pedir que se frenen los conteos en algunos estados y de recurrir a la justicia hasta cuando consideren que "hay transparencia" para continuar, Biden dijo que "cada voto debe contarse".

Mapa de colegios electorales:

Sumo a su declaración que “estamos haciendo campaña como demócratas, pero gobernaré como presidente estadounidense. La presidencia en sí no es una institución partidista...exige un deber de cuidado para todos los estadounidenses".

Antes de la comparecencia de Biden, la campaña de reelección del presidente Trump pronosticó que para el viernes podrá proclamar una victoria en las elecciones, a pesar de haber presentado demandas en Pensilvania y Michigan y exigido un recuento en Wisconsin.

Lea también: Biden vence en Wisconsin mientras Trump pide recuento

"Para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente Pence serán reelegidos durante otros cuatro años", dijo Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, durante una llamada con periodistas en la que no admitió preguntas.

Miller pronosticó que "tan pronto como el viernes" quedará claro que Trump ha ganado en Arizona, un estado que las proyecciones de varios medios de comunicación han otorgado ya a su rival, el demócrata Joe Biden.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.