Sin-título-110.jpg
Captura de Youtube
8 Sep 2017 03:10 AM

Aparecen extrañas luces en el cielo durante el sismo en México

El fenómeno denominado luces de terremoto se ha manifestado este jueves en la Ciudad de México.
La
Fm

A través de redes sociales varias personas compartieron un videos que ponen en evidencia un inusual fenómeno que ocurrió en el cielo de Cuidad de México, durante el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió varios sectores del territorio mexicano.

 

 

En sus publicaciones varios usuarios de redes sociales nombraron al fenómeno como 'luces de terremoto'. Las imágenes muestran la presencia de una luminosidad similar a la aurora boreal, en los sectores donde hubo actividad sísmica.

Para muchos mexicanos este hecho fue un fenómeno meteorológico inusual y que carece de una explicación científica concreta.

Ante la incertidumbre sobre este hecho, la prensa local habló con un miembros de un equipo de científicos que han investigado este tipo de fenómenos. De acuerdo con sus argumentos, la aparición de estas luces se produce generalmente en zonas tectónicas, donde dos segmentos de la corteza terrestre se estiran en direcciones opuestas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=79&v=2USi0tcNKXA

Los investigadores sostienen que durante el terremoto hubo fricción entre las rocas, lo cual genera cargas eléctricas que rápidamente se dirigen hacia el cielo sin obstáculos alguno. En el momento en que estas cargas llegan a la superficie de la Tierra, entran en contacto con la atmósfera y se producen destellos.

 

VEA TAMBIÉN:

Fuerte sismo en México sacudió emblemático monumento

Así se sacudió el Ángel de la Independencia tras sismo en México

Posted by La FM on viernes, 8 de septiembre de 2017