Anulan vuelos en el aeropuerto de París por inesperada huelga de controladores

Esto se da en el marco de una jornada de protestas contra una impopular reforma de las pensiones en Francia.
Tiquetes aéreos
Tiquetes aéreos Crédito: Freepik / creativeart

Una inesperada huelga de controladores obligó a anular la mitad de los vuelos el sábado por la tarde en el aeropuerto parisino de Orly, en el marco de una jornada de protestas contra una impopular reforma de las pensiones en Francia.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió "a las compañías aéreas que reduzcan su programa de vuelos en un 50% a partir de las 13H00 (12H00 GMT) por toda la jornada", anunció la administración en un comunicado.

Le puede interesar: Niños salvados tras terremoto en Turquía, la esperanza en la tragedia que deja 24.000 muertes

El otro aeropuerto parisino, Roissy-Charles-de Gaulle, no se ve afectado por el paro.

La huelga afectará a "25 llegadas y 22 salidas" de aviones en Orly, sobre todo a vuelos interiores o con países del espacio de libre circulación europeo Schengen.

Francia vive desde enero una serie de protestas contra la reforma de las pensiones del presidente liberal Emmanuel Macron, que quiere aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030.

Lea también: Captan al Rey Carlos con la media rota durante evento en Londres

Pese a las manifestantes masivas y el rechazo popular, el proyecto sigue su curso en el Parlamento y los sindicatos no descartan endurecer las protestas a partir del 7 de marzo, cuando amenazan con "paralizar" el país.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa