Ledezma-LA-FM-AFP.jpg
AFP
18 Nov 2017 03:33 AM

Antonio Ledezma fue rehén de la narcodictadura venezolana: Vanessa Ledezma

Aunque Vanessa Ledezma celebró la salida de su padre de Venezuela, recordó que aún hay “más de 300 presos políticos”.
La
Fm

Vanessa Ledezma, hija mayor del líder opositor venezolano Antonio Ledezma, manifestó su felicidad de saber que su padre salió de Venezuela, aunque aclaró que fue una decisión difícil de tomar.

LEA TAMBIÉN: Maduro le desea a Antonio Ledezma “felicidad” y pide a España que no lo devuelva

“Tuvo que tomar esta dura decisión, salir de Venezuela en esos momentos no es nada fácil para él (Antonio Ledezma), pero estando por fuera podrá hacer aún mucho más en estos momentos de crisis”, dijo.

En diálogo con RCN Radio Vanessa aseguró que su padre merece la libertad ya que durante los dos años y medio que estuvo preso fue “un rehén de esta narcodictadura”.

LEA TAMBIÉN: Antonio Ledezma viaja desde Colombia a Madrid tras fugarse de Venezuela

Además aseguró que el exalcalde de Caracas “jamás ha cometido algún delito” y agregó que “durante este tiempo jamás pudieron encontrarle una sola prueba de todos los delitos que le culpaban”.

Dijo que en estos momentos duros por los que atraviesa el país los venezolanos necesitan con urgencia un líder que de verdad luche por su bienestar y sus derechos.

“Necesitan a un líder que ame a su patria más allá de un puesto en el Gobierno; mi padre lo va a hacer, continuará luchando y defendiendo la Venezuela que tanto queremos”, expresó.

Sobre la fuga del líder opositor su hija dijo que no conoce mayores detalles “solo sé que cruzó la frontera a pie” y que de eso se enteró a través de los medios de comunicación colombianos.

Señaló que se encuentra feliz de saber que Antonio Ledezma está bien y que no hallaba la hora de reencontrase con él para “poder correr y abrazarlo en libertad porque eso se merece, estar libre”.

La mujer, que hace dos años y medio salió de Venezuela y estuvo radicada en Italia destacó el apoyo que ha recibido de los italianos en ese país “siempre han sido solidarios” y contó que “allá en Venezuela Italia es la comunidad internacional más grande, pero muchos de ellos han tenido que regresar a su país por la crisis”.

Aunque Vanessa Ledezma celebró la salida de su padre de Venezuela, recordó que aún hay “más de 300 presos políticos”.

“Mi papá está libre y estamos contentos por eso, pero la lucha en Venezuela ahora es más que nunca y tenemos que llevarla adelante, con honor, lealtad y con el corazón”, aseguró la hija del líder opositor.

“Todos los que hemos tenido que salir de Venezuela volveremos, a reconstruir esta patria bonita que tanto deseamos”, puntualizó Vanessa Ledezma.

Con información de Con información de RCN Radio