En los últimos días se hizo viral la imagen de unas ovejas que llevaban 14 días caminando en círculos sin parar y sin alguna razón aparente.
El hecho se registró en una granja de Mongolia, al norte de China y muestra el momento en el que el rebaño camina sin parar durante la noche.
Le puede interesar: Animales caminando en círculos: La apocalíptica escena que se repite en el mundo
En medio de los cuestionamientos de muchos y la extrañeza de otros, se conocieron más imágenes en las que diferentes especies de animales repiten este patrón de movimientos.

Gusanos, peces, cabras, hormigas, gallinas y otras especies, se mueven en círculos, lo que llamó la atención de científicos y zootecnistas.
Así la cosas, La médico veterinaria zootecnista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Alia Orieta Preciado Bahena, explicó a Infobae México que no es un fenómeno nuevo.
Lea también: El caso de un ratón que ingresó a un cajero automático y se comió más de $80 millones
Este comportamiento se da por dos razones; Estereotipia o zoocosis. La primera tiene que ver con los animales que NO se encuentran en un ambiente adecuado para su especie, empiezan a moverse de forma repetitiva e incluso errante.
Mientras que la zoocosis ocurre cuando un animal inicia el movimiento y los demás de su manada se “contagian”, lo que lo hace ver como un patrón determinado.