Accidente moto
Captura de video
18 Ago 2020 12:00 PM

Angustiante rescate de mujer que cayó a una alcantarilla tras ser impactada por un carro

Transeúntes tuvieron que levantar placas de pavimento para poderla rescatar.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un impresionante accidente quedó registrado en cámaras de seguridad y se ha vuelto viral en redes sociales tras captarse el momento en que una joven sufre una doble desafortunada circunstancia.

Se trata de un accidente de tránsito que terminó con una mujer atrapada bajo el suelo. Pues tras ser impactada por un vehículo, su cuerpo voló y terminó cayendo dentro de una profunda alcantarilla que había cerca a la vía.

Lea aquí: Hasbro retira muñeca del mercado tras polémica por botón en sus partes íntimas

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en Brasil, en una de las calles de Paragominas, sureste de Pará, cuando una joven que transitaba en motocicleta chocó en un giro contra con vehículo particular. El impacto fue tan fuerte que, tras caer la moto al suelo, la mujer salió disparada y cayó de cabeza en una alcantarilla sin tapa.

En el video se observa cómo el cuerpo va desapareciendo a medida que la joven va cayendo.

En medio del accidente, el conductor del carro bajó del vehículo para socorrer a la motociclista pero, cuando lo hizo, esta ya se encontraba atrapada en el hueco.

Se observa que el hombre se asoma y comienza a pedir ayuda a los transeúntes que se empiezan a acercar tras conocer que una persona había caído al vacío.

Lea además: [Videos] Pescadores desalmados descuartizaron un tiburón ballena

Pese a que las imágenes son impactantes, este video ha llamado la atención de miles de usuarios en redes sociales al observar el gran sentido de solidaridad que hubo en medio de esta situación; pues más allá de que se reunieron curiosos a ver qué pasaba, hubo actos valerosos en medio del rescate.

El primero fue el de un hombre en motocicleta que llegó al sitio y, tras saber lo que ocurrió, sin dudarlo, ingresó a la alcantarilla para intentar rescatar a la mujer, sin embargo, esto fue imposible y terminaron quedando juntos dentro del profundo hueco.

Minutos más tarde y cuando se dieron cuenta que no era posible la salida de las personas, entre varios ciudadanos decidieron levantar las placas de concreto que había alrededor de la alcantarilla.

Le puede interesar: Estatua de Diomedes Díaz fue vandalizada: robaron el falso diamante de su diente

Esto requirió de la unión y fuerza de varias personas que lograron levantar el suelo para posteriormente sacar al valiente hombre que había ingresado a rescatar a la joven y de paso sacar a la mujer quien tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital.