Anciano con alzheimer cree que aplausos en las calles son para él

Este amante del armónica no sabe que ese ruido es un homenaje a las unidades médicas que combaten el coronavirus.
Anciano cree que apluasos en las calles son por él
Anciano cree que apluasos en las calles son por él Crédito: @ibonpereztv Twitter

La frase 'Solo en los sueños es libre el hombre' parece calcar exactamente la particular historia de un anciano que se ha vuelto muy popular por estos días de cuarentena y emergencia por el coronavirus.

Este hombre, llamado Hermann Schreiber, de origen alemán y que padece alzheimer, en medio de los aplausos de sus vecinos para homenajear a los médicos que luchan en España contra el coronavirus, tocaba su armónica con pasión, como si los aplausos fueran para él, por su maestría musical.

Lea también: Alerta por falsos mensajes para recaudar donaciones por coronavirus

Tamara Sayar, la persona que cuida a Schreiber junto a su esposa, Teresa Domínguez, que también sufre alzheimer, contó que el hombre ha tenido toda una vida una relación muy estrecha con ese instrumento de viento.

Fue la misma Sayar la que convenció a este hombre poético de que esos aplausos eran por él, pues las personas estaban enamoradas de sus dotes artísticos.

En ese sentido contó que lo ha invitado a entrenarse con el instrumento para deleitar a su auditorio con sus conciertos.

Lea también: Más de mil muertos por Covid-19 en Francia

Asimismo, contó que Schreiber, ante los aplausos que escucha y observa desde su balcón, siente una felicidad indescriptible.


Temas relacionados

Argentina

Contundente victoria de Javier Milei en las elecciones legislativas de Argentina

El partido de Javier Milei logró una contundente victoria en las legislativas de Argentina, superando el 40% de los votos y ampliando su poder en el Congreso.
Javier Milei



Trump considera incursiones terrestres en Venezuela y Colombia, según senador de EE. UU.

"Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión del mar a la tierra", dijo el republicano Lindsey Graham.

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez