Analista señala que Maduro está en su momento 'más frágil': "No sabe lo que viene"

Pedro Mario Burrelli, expresidente de la PDVSA, señaló la presión que podría recibir Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
Nicolás Maduro
Maduro pidió a las Fuerzas Armadas "no bajar la guardia" Crédito: AFP

En entrevista con La FM de RCN, el empresario venezolano y expresidente de la estatal PDVSA, Pedro Mario Burrelli, analizó las implicaciones del tercer período consecutivo de Nicolás Maduro en el poder, advirtiendo sobre una presión internacional sin precedentes, encabezada por Estados Unidos.

“Lo que sucede en Venezuela es que hay un pequeño grupo de criminales que está secuestrando a todo un país. Estos criminales están dedicados al negocio del narcotráfico en un nivel que nunca se había presentado, y menos con el Estado como actor principal”, afirmó Burrelli.

En sus declaraciones, el empresario señaló que la actual producción de cocaína es algo sin precedentes en Venezuela, y que el mismo régimen facilita su distribución como una estrategia para quedarse en el poder.

Le puede interesar: María Corina Machado insta a los venezolanos a estar listos ya que "vienen cosas nuevas"

La administración de Joe Biden también ha intensificado su postura frente al régimen venezolano. Burrelli destacó que Estados Unidos ha incrementado la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro y Diosdado Cabello, elevándola a 25 millones de dólares.

“El régimen Maduro está dispuesto a hacer cualquier cosa para seguri en el poder porque saben que perderlo significa también perder su inmunidad”, advirtió.

Para Burrelli, Maduro se encuentra en su momento más frágil. “Lo único que le quedó fue la foto con Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) porque socios estratégicos como Gustavo Petro y Lula da Silva en Colombia y Brasil, respectivamente, no se atrevieron a presentarse”, indicó.

El empresario también se refirió a la posibilidad de una acción judicial internacional contra el mandatario venezolano. “La Corte Penal Internacional debería emitir en los próximos días una orden de arresto. Esto pondría a Maduro en una situación aún más delicada”, sentenció.

Burrelli también subrayó el rol de la comunidad internacional para enfrentar lo que denominó como un cartel. “La gente en Venezuela ya hizo lo que tenía que hacer: manifestarse valientemente. Ahora, la comunidad internacional tiene que corresponder este llamado. Maduro no sabe lo que viene. Estados Unidos tiene el aparato de inteligencia y defensa más grande del mundo”.

Vea también: Fiscalía venezolana solicita circular roja para Leopoldo López por apoyar intervención militar

El empresario también destacó el respaldo de Donald Trump a la líder opositora María Corina Machado, una acción que consideró como una declaración de intenciones contra el régimen. “Vamos a ver una presión que Maduro no calculó cuando se robó las elecciones del pasado 28 de julio”, concluyó.


Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano