1242.jpg
19 Feb 2018 01:25 AM

Amnistía Internacional, en contra de uso de pistolas eléctricas

La organización le exigió a Policía holandesa que renuncie a la utilización de los dispositivos taser.
La
Fm

La organización Amnistía Internacional (AI) exigió este lunes a la Policía holandesa que detenga de inmediato el experimento con armas de electrochoque para reducir a los delincuentes porque su uso supone un "riesgo inaceptable para la salud", según un informe de esta ONG.

Cuatro equipos policiales están probando estas pistolas desde febrero del año pasado, con el objetivo de poner este arma de descarga eléctrica en uso para todos los agentes en todo el país.

Según cifras oficiales, los policías holandeses utilizaron al menos 300 veces las pistolas de descargas eléctricas en diferentes incidentes durante este periodo de prueba de un año.

Desde su oficina en Ámsterdam, esta ONG explica que esta arma se usa a menudo en situaciones que no están justificadas, como por ejemplo, con personas que no representan una amenaza, que están desarmadas o esposadas, o que ya están en un calabozo en comisaría.

Estas pistolas eléctricas, conocidas también como taser, están destinadas a paralizar de forma temporal a las personas a cierta distancia, aunque según denuncia, AI en el 44 % de los casos se utilizó contra personas que ya estaban bajo control.

Con información de EFE - La Haya