Ataque de tiburones
Ataque de tiburones tiene en alerta a la Florida.
Foto: Ingimage
31 Jul 2019 10:17 AM

¡Alerta en playas de Florida (EE.UU.) por constantes ataques de tiburones!

Tres personas han sido mordidas por estos animales en menos de tres días esta semana.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En alerta se encuentran las autoridades de Florida ante los casos de ataques de tiburón que se han incrementado en las playas del estado y que mantienen en constante peligro a los turistas que se bañan en sus aguas o practican deportes acuáticos.

En tan solo 72 horas han sido atacadas tres personas por tiburones. A este caso se suma el ocurrido en las Bahamas a finales de junio, donde tres tiburones atacaron a una turista, de 21 años, que practicaba snorkel y fue sorprendida por los animales que terminaron causándole la muerte.

Esta semana, el primer ataque se registró el pasado 27 de julio en la playa de New Smyrna (Florida), donde un tiburón atacó a Willian Angel, de 49 años, cuando practicaba bodyboarding y le mordió el muslo en la parte alta, cerca a los glúteos. El hombre logró ser socorrido y llevado al hospital. 

Ese mismo día, una hora después de la mordida a Angel, se registró otro ataque de tiburón pero en la playa de Jacksonville, en el sur de Florida. La víctima fue el surfista profesional Frank O'Rourke, de 23 años, quien fue mordido por el tiburón en su brazo derecho.

Frank mostró su sorpresa ante el ataque del animal pues asegura que sí está acostumbrado a ver tiburones mientras practica su deporte pero que nunca había sido atacado por uno de ellos.

Ahora este 31 de julio, un joven de 18 años identificado como Reed Zipperer fue mordido por un tiburón en una mano también cuando surfeaba. El joven fue trasladado a una clínica donde le tuvieron que coger 19 puntos ante el tamaño de la herida.

 

New Smyrna Beach es considerada como "la capital de los ataques de tiburón" en el mundo porque, según informó Agencia EFE, se cree que hay un tiburón a tan solo tres metros de cada persona que se baña en la playa.

Fuente
LA FM