Alemania, Noruega y Reino Unido anuncian millonario desembolso para la deforestación en Colombia

En el marco del COP26, que se celebra en Glasgow, Escocia, Duque logró importantes compromisos ambientales para el país.
En el COP26 anunciaron desembolso a Colombia para la deforestación
En el COP26 anunciaron desembolso a Colombia para la deforestación Crédito: Twitter de @IvanDuque

Por los resultados de Colombia en la lucha contra la deforestación, Alemania, Noruega y Reino Unido anunciaron un desembolso de US$33,5 millones para el país, de un aporte total que superará los US$366 millones.

Le puede interesar: El adelanto del pago de la prima de diciembre a funcionarios públicos, será una realidad

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, afirmó que “Colombia está logrando un gran progreso” con “unas políticas climáticas robustas”, impulsadas por el Gobierno.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con los primeros ministros de: Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Noruega, Jonas Gahr Støre; con el Príncipe Carlos, de Gales; con el presidente de Surinam, Chan Santokhi; con el empresario Jeff Bezos.

Además con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y con empresarios interesados en los proyectos de transición energética.

Lea también: Distrito radicó en el Concejo proyecto de presupuesto por $28.5 billones para 2022

Duque calificó esta alianza como un referente para otros países. “Esta es una alianza que tiene un propósito; este es un objetivo superior, el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo”, expresó el mandatario.

En desarrollo de la cooperación bilateral que el país mantiene con el Reino Unido, el centro también realizará actividades investigativas, educativas y de conservación ambiental, así como distintos modelos de economía sostenible para la reactivación económica de la región, en beneficio de las comunidades de los Llanos Orientales.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.