Alemania, Noruega y Reino Unido anuncian millonario desembolso para la deforestación en Colombia

En el marco del COP26, que se celebra en Glasgow, Escocia, Duque logró importantes compromisos ambientales para el país.
En el COP26 anunciaron desembolso a Colombia para la deforestación
En el COP26 anunciaron desembolso a Colombia para la deforestación Crédito: Twitter de @IvanDuque

Por los resultados de Colombia en la lucha contra la deforestación, Alemania, Noruega y Reino Unido anunciaron un desembolso de US$33,5 millones para el país, de un aporte total que superará los US$366 millones.

Le puede interesar: El adelanto del pago de la prima de diciembre a funcionarios públicos, será una realidad

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, afirmó que “Colombia está logrando un gran progreso” con “unas políticas climáticas robustas”, impulsadas por el Gobierno.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con los primeros ministros de: Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Noruega, Jonas Gahr Støre; con el Príncipe Carlos, de Gales; con el presidente de Surinam, Chan Santokhi; con el empresario Jeff Bezos.

Además con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y con empresarios interesados en los proyectos de transición energética.

Lea también: Distrito radicó en el Concejo proyecto de presupuesto por $28.5 billones para 2022

Duque calificó esta alianza como un referente para otros países. “Esta es una alianza que tiene un propósito; este es un objetivo superior, el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo”, expresó el mandatario.

En desarrollo de la cooperación bilateral que el país mantiene con el Reino Unido, el centro también realizará actividades investigativas, educativas y de conservación ambiental, así como distintos modelos de economía sostenible para la reactivación económica de la región, en beneficio de las comunidades de los Llanos Orientales.


Temas relacionados

Reporteros Sin Fronteras

Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad
Un funcionario consular es el que define quién paga la fianza y de cuál monto.



Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.