Al menos 23 muertos tras derrumbe de techo en un funeral en India

Los cuerpos de rescate han hallado 23 cuerpos bajo los escombros y cerca de 40 personas han sido rescatadas.
India-AFP.jpg
Crédito: Referencia AFP

Al menos 23 personas murieron y más de una decena resultaron heridas este domingo tras el derrumbe del cobertizo de un crematorio durante un funeral en la ciudad de Muradnagar, del estado de Uttar Pradesh, en el norte de La India.

Hasta ahora los cuerpos de rescate han hallado 23 cuerpos bajo los escombros y cerca de 40 personas han sido rescatadas, 15 de las cuales están recibiendo atención médica, dijo a la prensa el superintendente de policía Iraj Raja.

Lea aquí: ¿Coronavirus? ¿Qué coronavirus? La fiesta de Miami Beach no entiende de covid

Un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la policía, y los bomberos, continúan removiendo escombros ante el temor de que algunas personas sigan atrapadas bajo los restos de la construcción.

El accidente ocurrió cuando decenas de personas que asistieron a un funeral se reunieron bajo una estructura techada, recién construida, para resguardarse de la lluvia.

Las víctimas, todos hombres, eran en su mayoría familiares y amigos que habían asistido un acto de cremación.

Aunque no se conocen las causas del derrumbe, la comisionada de la localidad donde ocurrió el accidente, Anita C. Meshram, indicó que se abrió una investigación para determinar quienes fueron los responsables de lo ocurrido.

Lea además: Corea del Sur reduce por primera vez su población con baja natalidad

Varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el primer ministro indio, Narendra Modi, expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

"La triste noticia del desafortunado accidente en Muradnagar, Uttar Pradesh, ha sido un terrible golpe. El gobierno del estado participa en labores de socorro y rescate. Expreso mi más sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, así como deseo que los heridos se recuperen pronto", publicó el primer ministro.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro supera ampliamente a Lula en conteo parcial de presidenciales brasileñas

Flávio Bolsonaro tiene el 50,74% de los sufragios frente al 41,14% para Lula.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Elecciones en Brasil: analista anticipa qué puede pasar entre Lula y Flávio Bolsonaro

El periodista y analista político Paulo Sotero, exdirector del Brazil Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, describió una jornada de tranquilidad cívica, pese a la fuerte tensión política.

Brasileños empiezan a votar entre Lula y Flávio Bolsonaro en presidenciales

La última encuesta del instituto Datafolha prevé 45% de los votos para Lula y 42% para el senador Bolsonaro, por lo que sería necesaria una segunda vuelta el 25 de octubre.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio