Al menos 23 muertos tras derrumbe de techo en un funeral en India

Los cuerpos de rescate han hallado 23 cuerpos bajo los escombros y cerca de 40 personas han sido rescatadas.
India-AFP.jpg
Crédito: Referencia AFP

Al menos 23 personas murieron y más de una decena resultaron heridas este domingo tras el derrumbe del cobertizo de un crematorio durante un funeral en la ciudad de Muradnagar, del estado de Uttar Pradesh, en el norte de La India.

Hasta ahora los cuerpos de rescate han hallado 23 cuerpos bajo los escombros y cerca de 40 personas han sido rescatadas, 15 de las cuales están recibiendo atención médica, dijo a la prensa el superintendente de policía Iraj Raja.

Lea aquí: ¿Coronavirus? ¿Qué coronavirus? La fiesta de Miami Beach no entiende de covid

Un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la policía, y los bomberos, continúan removiendo escombros ante el temor de que algunas personas sigan atrapadas bajo los restos de la construcción.

El accidente ocurrió cuando decenas de personas que asistieron a un funeral se reunieron bajo una estructura techada, recién construida, para resguardarse de la lluvia.

Las víctimas, todos hombres, eran en su mayoría familiares y amigos que habían asistido un acto de cremación.

Aunque no se conocen las causas del derrumbe, la comisionada de la localidad donde ocurrió el accidente, Anita C. Meshram, indicó que se abrió una investigación para determinar quienes fueron los responsables de lo ocurrido.

Lea además: Corea del Sur reduce por primera vez su población con baja natalidad

Varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el primer ministro indio, Narendra Modi, expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter.

"La triste noticia del desafortunado accidente en Muradnagar, Uttar Pradesh, ha sido un terrible golpe. El gobierno del estado participa en labores de socorro y rescate. Expreso mi más sentido pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, así como deseo que los heridos se recuperen pronto", publicó el primer ministro.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Donald Trump firmó una nueva ley espacial: ¿de qué trata?



Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.