Aeropuerto de Orly, en París / Coronavirus en Francia
Aeropuerto de Orly, en París tras ser cerrado por pandemia
AFP
28 Mayo 2020 11:54 AM

Aeropuerto de París reanudará vuelos comerciales desde el 26 de junio

Será obligatorio llevar tapabocas y mantener una distancia física entre personas.
agenciaefe
Agencia
Efe

El aeropuerto de Orly, el segundo en importancia de París, volverá a tener a partir del 26 de junio vuelos comerciales, que habían quedado suspendidos allí desde el 31 de marzo por la crisis del coronavirus.

La sociedad concesionaria Aeropuertos de París (ADP) explicó en un comunicado este jueves que esa reapertura estará condicionada "al levantamiento de las principales restricciones de aquí a mediados de junio, en particular las que limitan la capacidad de las compañías aéreas para volar dentro del espacio Schengen".

Una alusión a las restricciones que imponen algunos países -Francia incluida- a los viajes transfronterizos en el interior de la zona Schengen, y que el primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo que quiere que desaparezcan a partir del 15 de junio.

Lea también: Joven de 18 años con coronavirus se salvó gracias a trasplante de pulmones

La puesta en funcionamiento de las instalaciones del aeropuerto será progresiva, comenzará con el sector Orly 3 y conllevará toda una serie de medidas para evitar contagios de la covid-19, como la obligación de llevar tapabocas o el mantenimiento de una distancia física entre personas, para lo cual se adaptarán los procedimientos de control.

Lea También: La estrategia con que Hungría abrió estadios al público

Además, la plataforma estará equipada con cámaras térmicas para tomar la temperatura a los viajeros.

El aeropuerto Charles de Gaulle es el único que ha seguido funcionando en París desde comienzos de abril, aunque el volumen de vuelos ha sido allí mucho más reducido del habitual.

Fuente
EFE