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Aerocivil pidió a Avianca garantizar derechos de viajeros tras suspensión de rutas a Venezuela

La Aeronáutica Civil sostuvo que es necesario proteger los derechos adquiridos por los viajeros que ya habían comprado sus tiquetes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 28, 2017 - 14:34
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Imagen de referencia de AFP

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que fueron varios los intentos de acercamiento que junto a Avianca hicieron para concertar con las autoridades aeronáuticas del vecino país, pero no fue posible sino hasta la semana pasada, lo cual favoreció que la compañía tomara esta decisión.

“Ahora lo que nos queda, y es lo que estamos haciendo, es velar porque Avianca cumpla con los compromisos adquiridos con los viajeros que ya tenían sus tiquetes comprados, esto puede ser mediante el reembolso de sus dineros o el endoso con otras aerolíneas, algo que se ha venido haciendo en los casos de mayor urgencia”, dijo Bocanegra.

La Aerocivil indicó que hasta el momento se ha cumplido con el endoso de los tiquetes programados para este jueves, cuyos dueños no aceptaron la devolución del dinero. Además sostuvo que seguirá atenta a estos procesos, para que se cumpla cabalmente con los reembolsos o se le brinde una solución satisfactoria a los viajeros.

“Fueron casi seis meses en los que tratamos de acercarnos a Venezuela para que Avianca expusiera los reparos que tenía frente a la operación aérea de ese país, pero no fue posible dicho encuentro, al final se dio pero ya era muy tarde y ante la falta de respuestas, decidió cancelar sus rutas”, dijo Alfredo Bocanegra.

La Aeronáutica Civil manifestó que durante el encuentro con las autoridades de Venezuela no se abordó el incidente ocurrido a principios de este año, en el que un avión de Avianca fue interceptado en el espacio aéreo de ese país por dos naves militares Sukhoi, que se ubicaron a ambos lados y la acompañaron por minutos durante el trayecto, algo que obligó al desvío de esta aeronave hacia Colombia.