Acuerdo Israel-Hamás para liberar secuestrados está cerca

Así lo informó el vocero del Ministerio de Exteriores de Catar, que asegura que solo faltan "algunos detalles logísticos".
Un vehículo blindado de Israel avanza por la ciudad de Sederot, Israel
Un vehículo blindado de Israel avanza por la ciudad de Sederot, Israel Crédito: AFP

El acuerdo para el intercambio de rehenes y presos entre el grupo islamista palestino Hamás e Israel "está cerca" y tan solo a la espera de pulir "algunos detalles logísticos", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari.

"El acuerdo entre Hamás e Israel para el intercambio de los rehenes está cerca. Solo faltan algunos detalles logísticos y no esenciales para que puedan ser resueltos", dijo el vocero catarí en una rueda de prensa desde Doha.

Lea: Preocupación del embajador de Israel por presencia de Irán y Hezbolá en Colombia

El portavoz afirmó que eso fue lo que trasladó el ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman Al Thani, al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, durante un encuentro que mantuvieron en Doha el domingo, en el marco de una gira del español por Oriente Medio.

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre este acuerdo, mediado por Catar y Egipto, y que podría producirse en las próximas horas.

Lea: Israel anuncia que mantendrá lazos diplomáticos con Colombia, pese a pronunciamientos de Petro

Fuentes de seguridad egipcias dijeron hoy a EFE que el pacto incluiría una tregua de cinco días durante la cual serán liberados 50 rehenes a manos de Hamás a cambio de 300 presos palestinos en cárceles de Israel.

Durante este breve cese de hostilidades "habrá un cese completo de los vuelos" de drones israelíes sobre la Franja de Gaza, indicaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por la sensibilidad de la información.

Asimismo, explicaron que la liberación de rehenes y presos "se realizará por etapas, a razón de 10 prisioneros israelíes por día frente a 30 prisioneros palestinos", mientras que el acuerdo permitirá el ingreso en la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible.

Lea: Israel y Hamás estarían cerca de un acuerdo de liberación de rehenes, según The Washington Post

Por su parte, la televisión estatal egipcia Al Qahera News, también difundió estas informaciones y afirmó que "Egipto ha intensificado sus esfuerzos" y "coordinación conjunta con Catar" para el logro de una tregua humanitaria entre Israel y Hamás y un canje de rehenes y prisioneros.

El jefe del ala política de Hamás, Ismail Haniyeh, residente en Catar, afirmó este martes que está cerca de lograr un acuerdo de tregua con Israel, tras mes y medio de una guerra que ha dejado más de 14.500 muertos, la inmensa mayoría de ellos en Gaza. EFE


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.