Accidente aéreo en el Extremo Oriente ruso deja 49 muertos
El centro de protección civil de Amur indicó a su vez que el helicóptero de los socorristas no detectó supervivientes.

Un avión de línea con 49 personas a bordo se estrelló este jueves en la región de Amur, en el Extremo Oriente ruso, anunciaron las autoridades locales.
Un helicóptero Mi-8 operado por la autoridad de aviación civil rusa Rosaviatsia "detectó el fuselaje en llamas de la aeronave", indicó en Telegram el ministerio de Situaciones de Emergencia.
Lea más: Nueva crisis mundial: Tailandia lanza ataques aéreos contra dos objetivos en Camboya
El centro de protección civil de esta remota región indicó a su vez que el helicóptero de los socorristas no detectó supervivientes, al sobrevolar la zona del siniestro. Aunque según precisó, hay equipos que van a investigar en tierra.
La misma fuente apuntó que el fuselaje fue localizado a 16 kilómetros de la localidad de Tinda.
Le puede interesar: Rusia y Ucrania pactan nuevos canjes de prisioneros pero aún no hay tregua
Previamente, el gobernador de la región, Vasili Orlov, había avisado de que el aparato, que volaba entre Blagoveshchensk y Tinda, había desaparecido de los radares.
Los accidentes de avión y de helicóptero son frecuentes en el Extremo Oriente ruso, una región poco habitada y remota, donde muchos trayectos deben hacerse por aire dadas las enormes distancias.
Más información: Comité de la Cámara en EE.UU. aprueba proyecto que podría disminuir asistencia financiera para Colombia
A fines de agosto de 2024, 22 personas murieron al estrellarse en Kamchatka un helicóptero de tipo Mi-8, de concepción soviética.
En agosto de 2021, otro helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, entre ellas 13 turistas, se estrelló en un lago en la península de Kamchatka, por mala visibilidad. Murieron ocho personas.