Aborto en EE.UU.: Famosos se pronuncian frente al fallo de juez

La lucha de cientos de mujeres no llega a su fin, muchas de ellas aseguran que seguirán luchando porque nuevamente se legalice el aborto.
Aborto en EE.UU.
Crédito: AFP

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos le puso fin a la protección federal del derecho al aborto, una regulación que finaliza la decisión Roe vs. Wade de 1973, que permitía que cientos de mujeres que quisieran o necesitaran abortar lo hicieran 'de manera segura' en todos los estados del país.

La decisión, que fue considerada como un 'retroceso arbitrario' por cientos de mujeres y hombres, causó conmoción en el país, sin embargo, existe la salvedad de que algunos estados tienen la facultad de decidir si se acogen o no a dicha regulación.

Como era de esperarse la prohibición del aborto en EE.UU. causó furor en las redes sociales y muchos famosos dieron su punto de vista al respecto, siendo el descontento por dicha decisión el más común entre las celebridades.

Leer también: Fiscales de 21 estados de EE.UU. están a favor del aborto tras su derogación

Madonna, 'La reina del pop' quien en varias ocasiones ha mostrado que es una mujer de mente abierta y además que ofrece total apoyo hacía la comunidad LGBTIQ+ dijo que se siente desesperanzada con la prohibición del aborto y que incluso le preocupa el futuro de sus hijas y demás mujeres del país.

"Esta decisión me ha hundido, a mí y a tantas mujeres, en un sentimiento de profunda desesperanza. Ahora la Corte Suprema ha decidido que las mujeres no tenemos derechos constitucionales. De hecho, tenemos menos derechos que las armas. Estoy asustada por lo que esto supone para mis hijas, para todas las mujeres en Estados Unidos. Estoy simplemente asustada".

Otra de las opiniones que más resalta en las redes sociales es el de Michel Obama, esposa del ex Presidente Barack Obama, quien aseguró que está desconcertada de que las mujeres hayan perdido el derecho de tomar decisiones sobre su cuerpo, un mensaje que la cantante Taylor Swift apoyó y por el que además también aseguró sentirse 'aterrada'.

Lea aquí: Un juez de Luisiana bloquea prohibición del aborto

Mire además: California se perfila como principal estado "santuario" del aborto en EE.UU.

Frente a este hecho, los actos más sonados por tratar de mejorar esta situación para las mujeres de Estados Unidos está el de la cantante de Hip Hop conocida como Lizzo, quien por medio de sus redes sociales aseguró que un millón de dólares recolectados en su próxima gira, serán destinados a las organizaciones que estén luchando por esta causa.

Asimismo, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, anunció durante un concierto en Londres que renunciaba a la ciudadanía estadounidense luego de conocer la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, pues según el cantante de 50 años hay mucha estupidez en el mundo.

"A la mierda Estados Unidos. Voy a renunciar a mi ciudadanía. Me voy a la mierda", fueron las palabras de Billie Joe Armstrong.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026