Toledo.jpg
Alejandro Toledo, expresidente de Perú / AFP
10 Feb 2017 03:14 AM

Abogado de Alejandro Toledo apelará orden de captura por caso Odebrecht

Paolo Aldea, abogado del expresidente peruano Alejandro Toledo, a quien en las últimas horas le fue emitida una orden de captura y prisión preventiva por ser acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerlos con una obra durante su gobierno, dijo que en el proceso contra su cliente no hay garantías por parte de la justicia peruana.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, el abogado del expresidente del Perú aseguró que su cliente no ha sido citado formalmente para que la Fiscalía lo escuche, por lo que dijo que el paso a seguir será "interponer el recurso de apelación ante un tribunal superior para que re-examine la validez de la decisión tomada ayer por el juez de primera instancia en Lima".

De acuerdo al jurista, además que se están preparando los recursos legales para presentar ante la justicia de ese país, las inconsistencias, "se van a denunciar, una serie de irregularidades por que el día de ayer por ejemplo, no han intervenido los dos abogados de Alejandro Toledo por decisión del juez; un solo abogado era suficiente porque tenía las cosas según él claras y no era necesaria la participación de ambos".

Además, Aldea manifestó que el expresidente Toledo se encuentra en París-Francia y no ha decidido su posición frente a la prisión preventiva. "Después de lo ocurrido ayer, dentro de un contexto político va a tener que tomar la decisión de si regresa al Perú a tomar el mandato de prisión preventiva o no lo va a hacer".

Sin embargo, Aldea dijo que el expresidente de Perú continúa en su versión de que "todo es una persecución política", ante esto el abogado de Toledo destacó que el expresidente "ni siquiera ha sido citado por la Fiscalía para que lo escuche".

Finalmente, el abogado señaló que la orden de captura internacional contra Toledo está vigente, pero aclaró: "cuando se resuelva el recurso de apelación, ahí se sabrá si regresa al país, la justicia tiene 48 horas; directamente la sala de apelación para pronunciarse de manera definitiva sobre el recurso que vamos a interponer".

Escuche aquí sus declaraciones