Explosión en México
Explosión en México
AFP
20 Ene 2019 08:53 AM

A 79 incrementó el número de muertos tras explosión en México

El presidente López Obrador reafirmó su lucha contra el robo de combustibles
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La cifra de muertos en la explosión durante el robo de gasolina en un oleoducto en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, aumentó de 73 a 79 personas con el fallecimiento de seis personas en el hospital.

"Se han agregado a los 73 contabilizados, seis más, y podemos señalar que 79 mexicanos han fallecido a consecuencia de esta explosión", afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y una persona decidió tomar el alta voluntaria.

Le puede interesar: Continúa levantamiento de cuerpos tras explosión de ducto en México

Mas temprano el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad explicó que los heridos fueron distribuidos en hospitales de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

El recientemente nombrado fiscal general de México, Alejandro Gertz, explicó que el ducto transportaba gasolina de alto octanaje, que genera muchos gases, lo que facilitó la explosión, aunque todavía no se conocen las causas exactas de la deflagración.

Gertz puntualizó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida y que los hospitalizados podrían afrontar cargos por el robo de gasolina.

En su turno de palabra, el presidente de México aseguró que se transparentará todo el proceso y reafirmó su lucha contra el robo de combustibles.

Fuente
EFE y AFP