Coronavirus ya deja 3.012 muertos en China

Según los datos oficiales, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia.

Las muertes por el COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -7 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 3.012 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Según los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 139 nuevos casos confirmados -por los 119 del día anterior-, lo que eleva a 80.409 el número de infectados hasta ahora en China.

Lea además: Un colombiano, tercer caso de coronavirus en Brasil

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 134 casos de los 139 nuevos, por lo que solo cinco nuevos infectados se detectaron en el resto de China.

Hasta la fecha en Hubei se han producido 2.902 fallecimientos y 67.466 los casos de contagio confirmados.

De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 2.189 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669.025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32.870 siguen bajo observación.

Lea además: Egan Bernal no correrá la París Niza ante riesgo de coronavirus en Europa

Sin embargo, hay 143 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 522 en total.

Asimismo, el organismo informa de que se han detectado 20 casos confirmados "importados" desde fuera del país.

Dos de estos casos se registraron en la provincia de Zhejiang (este) en las últimas 24 horas.

Una de las prioridades del Gobierno chino es ahora "protegerse contra la importación" de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.


Temas relacionados

Venezuela

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

El fundador de Grey Bull Rescue explicó en La FM cómo se planeó la salida de María Corina Machado de Venezuela.
Así se ejecutó la salida de María Corina Machado
Ver



Elecciones en Chile: “Hay una sensación de que José Antonio Kast será presidente”

Jeannette Jara u José Antonio Kast definen la presidencia de Chile este domingo.

¿Cómo se planeó y ejecutó la salida de María Corina Machado de Venezuela?

Bryan Stern, fundador de Grey Bull Rescue, habla sobre la operación de salida de Machado por mar y tierra.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos