A 11 sube el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

En Nueva York las autoridades detectaron cuatro nuevos casos positivos.

Dos fallecidos por el nuevo coronavirus se reportaron en Estados Unidos, elevando el saldo a 11 en este país donde el Congreso tiene previsto aprobar recursos por más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia.

Los dos fallecimientos se registraron en California, el primero en ese estado y Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, dijeron las autoridades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, envió sus condolencias por la muerte sin precisar detalles más allá que ocurrió en el condado de Placer, al norte de la capital Sacramento.

Lea más: Un hombre de 82 años, el segundo muerto por coronavirus en España

"El estado está trabajando con funcionarios federales para hacer seguimiento de la localización de las personas que pudieron estar expuestos al virus para proporcionar tratamiento y proteger la salud pública", indicó en un comunicado.

El estado de Washington agregó la décima muerte a un balance en su sitio web, donde reporta además 39 casos positivos.

Más de 50 personas están infectadas en California, el número más alto de Estados Unidos.

El condado de Los Ángeles, el más populoso del país, informó de seis nuevos casos, de los cuales tres corresponden a un grupo que viajó junto al norte de Italia, una región que se ha convertido en epicentro de contagio y donde el virus está vinculado a más de 100 muertes, explicó Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado.

Los otros dos casos involucran a un individuo que entró en contacto con un familiar que tenía el virus y otro a una personas que por su trabajo estaba en contacto frecuente con viajeros.

En todo el país, más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el COVID-19, detectado en más de una docena de estados.

En Nueva York, las autoridades detectaron por su parte cuatro nuevos casos positivos, entre familiares y un vecino de un hombre infectado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para financiar la respuesta al brote con 8.300 millones de dólares.

"Los estadounidenses necesitan urgentemente una respuesta coordinada, totalmente financiada, de todo el Gobierno para mantenernos a salvo de la creciente epidemia de coronavirus", dijo en un comunicado.

De interés: "No quiero tu coronavirus en mi país": joven sufre brutal ataque racista en Londres

"Podemos hacerlo ahora porque hoy llegamos a un acuerdo bipartidista y bicameral sobre un paquete de fondos de respuesta al coronavirus de emergencia de 8.300 millones de dólares de fondos totalmente nuevos".

El presidente Donald Trump había solicitado originalmente un cifra bastante menor, 2.500 millones de dólares, pero dijo luego que recibiría con felicidad una partida mayor.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial