A 11 sube el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

En Nueva York las autoridades detectaron cuatro nuevos casos positivos.

Dos fallecidos por el nuevo coronavirus se reportaron en Estados Unidos, elevando el saldo a 11 en este país donde el Congreso tiene previsto aprobar recursos por más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia.

Los dos fallecimientos se registraron en California, el primero en ese estado y Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, dijeron las autoridades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, envió sus condolencias por la muerte sin precisar detalles más allá que ocurrió en el condado de Placer, al norte de la capital Sacramento.

Lea más: Un hombre de 82 años, el segundo muerto por coronavirus en España

"El estado está trabajando con funcionarios federales para hacer seguimiento de la localización de las personas que pudieron estar expuestos al virus para proporcionar tratamiento y proteger la salud pública", indicó en un comunicado.

El estado de Washington agregó la décima muerte a un balance en su sitio web, donde reporta además 39 casos positivos.

Más de 50 personas están infectadas en California, el número más alto de Estados Unidos.

El condado de Los Ángeles, el más populoso del país, informó de seis nuevos casos, de los cuales tres corresponden a un grupo que viajó junto al norte de Italia, una región que se ha convertido en epicentro de contagio y donde el virus está vinculado a más de 100 muertes, explicó Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado.

Los otros dos casos involucran a un individuo que entró en contacto con un familiar que tenía el virus y otro a una personas que por su trabajo estaba en contacto frecuente con viajeros.

En todo el país, más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el COVID-19, detectado en más de una docena de estados.

En Nueva York, las autoridades detectaron por su parte cuatro nuevos casos positivos, entre familiares y un vecino de un hombre infectado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para financiar la respuesta al brote con 8.300 millones de dólares.

"Los estadounidenses necesitan urgentemente una respuesta coordinada, totalmente financiada, de todo el Gobierno para mantenernos a salvo de la creciente epidemia de coronavirus", dijo en un comunicado.

De interés: "No quiero tu coronavirus en mi país": joven sufre brutal ataque racista en Londres

"Podemos hacerlo ahora porque hoy llegamos a un acuerdo bipartidista y bicameral sobre un paquete de fondos de respuesta al coronavirus de emergencia de 8.300 millones de dólares de fondos totalmente nuevos".

El presidente Donald Trump había solicitado originalmente un cifra bastante menor, 2.500 millones de dólares, pero dijo luego que recibiría con felicidad una partida mayor.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué