A 11 sube el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

En Nueva York las autoridades detectaron cuatro nuevos casos positivos.

Dos fallecidos por el nuevo coronavirus se reportaron en Estados Unidos, elevando el saldo a 11 en este país donde el Congreso tiene previsto aprobar recursos por más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia.

Los dos fallecimientos se registraron en California, el primero en ese estado y Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, dijeron las autoridades.

El gobernador de California, Gavin Newsom, envió sus condolencias por la muerte sin precisar detalles más allá que ocurrió en el condado de Placer, al norte de la capital Sacramento.

Lea más: Un hombre de 82 años, el segundo muerto por coronavirus en España

"El estado está trabajando con funcionarios federales para hacer seguimiento de la localización de las personas que pudieron estar expuestos al virus para proporcionar tratamiento y proteger la salud pública", indicó en un comunicado.

El estado de Washington agregó la décima muerte a un balance en su sitio web, donde reporta además 39 casos positivos.

Más de 50 personas están infectadas en California, el número más alto de Estados Unidos.

El condado de Los Ángeles, el más populoso del país, informó de seis nuevos casos, de los cuales tres corresponden a un grupo que viajó junto al norte de Italia, una región que se ha convertido en epicentro de contagio y donde el virus está vinculado a más de 100 muertes, explicó Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado.

Los otros dos casos involucran a un individuo que entró en contacto con un familiar que tenía el virus y otro a una personas que por su trabajo estaba en contacto frecuente con viajeros.

En todo el país, más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el COVID-19, detectado en más de una docena de estados.

En Nueva York, las autoridades detectaron por su parte cuatro nuevos casos positivos, entre familiares y un vecino de un hombre infectado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para financiar la respuesta al brote con 8.300 millones de dólares.

"Los estadounidenses necesitan urgentemente una respuesta coordinada, totalmente financiada, de todo el Gobierno para mantenernos a salvo de la creciente epidemia de coronavirus", dijo en un comunicado.

De interés: "No quiero tu coronavirus en mi país": joven sufre brutal ataque racista en Londres

"Podemos hacerlo ahora porque hoy llegamos a un acuerdo bipartidista y bicameral sobre un paquete de fondos de respuesta al coronavirus de emergencia de 8.300 millones de dólares de fondos totalmente nuevos".

El presidente Donald Trump había solicitado originalmente un cifra bastante menor, 2.500 millones de dólares, pero dijo luego que recibiría con felicidad una partida mayor.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle