Yoga, una práctica para el cuerpo y el alma

Conozca cinco perfiles de Instagram donde podrá encontrar ejercicios y asanas para comenzar con esta práctica.
Pose de yoga
Crédito: Pixabay - AndiP

El balance entre cuerpo y mente es la base del yoga, una práctica milenaria que ha cautivado a las nuevas generaciones.

Y es que el mindfulness ha calado tanto en la vida saludable de las personas que tener espacios de meditación, silencio y relajación es clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Si bien el yoga es una práctica que tiene muchas variantes, cuenta con más de 100 tipos o escuelas, la mayoría tienen espacios para la respiración, la meditación y la realización de asanas (posturas) que permiten estirar los músculos del cuerpo.

Pero, ¿cómo comenzar a realizar estas asanas o posturas en casa?

El yoga es una de las prácticas que tiene más facilidades de realizarse en diferentes espacios, con materiales sencillos como una esterilla o colchoneta, ropa cómoda y una gran disposición. Lo importante para iniciar es tener un espacio donde pueda realizar los movimientos y posturas.

Según algunos expertos en esta práctica, con tan solo cinco minutos podrá aliviar los dolores del cuerpo mientras se concentra en la respiración.

Esta técnica asiática se ha popularizado de tal manera que en las redes sociales cientos de personas muestran sus mejores posturas y cómo han influido en su bienestar físico y mental.

Por eso, le mostramos cinco perfiles donde puede iniciar a practicar estos ejercicios.

Yoga
Crédito: Pexels - Dmytro

Otras cuentas sugeridas

Hay profesionales que desde sus cuentas buscan desarrollar el gusto por la conciencia corporal a través del yoga y además muestran algunos errores que, quienes son principiantes, tienen y pueden mejorar con la práctica.

Xuan Lan Yoga es profesora de yoga y meditación y cuenta con más de 628.000 seguidores en su cuenta de Instagram, aquí muestra algunas asanas y posturas que puede realizar en diferentes espacios, sin importar si se está de vacaciones o trabajando.

“Cada lugar me inspira por su energía, su gente, su estética, su historia, su espacio, su vista y su naturaleza (si hay..). Esta shala bajo una inmensa palapa con vista a la montaña me ha inspirado respeto, paz, grandeza, enraizamiento al mismo tiempo que volar”, escribe en una de sus publicaciones.

Famosos colombianos

En Instagram hay muchas cuentas y perfiles de personas que han integrado estos ejercicios en su estilo de vida saludable, entre las que se encuentras famosas colombianas como Gina Acuña, presentadora de televisión y Catalina Aristizabal, modelo y presentadora.

Estas dos mujeres integraron a su rutina de ejercicios el yoga como una práctica para mantener su figura y mejorar su estado emocional.

"Yoguita para el cuerpo y el alma", escribe Catalina en una de sus publicaciones en esta red social, donde muestra cómo vivir una vida saludable y en armonía con la naturaleza.

Es esta misma línea, Elena buscan con sus publicaciones enamorar a sus seguidores de esta técnica ancestral, con cerca de 551.000 seguidores y más de 2.500 publicaciones, esta profesora de yoga enseña paso a paso algunas de las posturas que con el tiempo y la dedicación necesaria podrán realizar en sus hogares.

Y no solo son profesores, también hay comunidades globales que han decidido mostrar algunos errores o situaciones que pueden mejorarse. Yoga es un perfil en inglés en el que algunas personas muestran sus posturas y cómo adaptarlas a su nivel (principiante, medio o avanzado).


Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.