Yoga, una práctica para el cuerpo y el alma

Conozca cinco perfiles de Instagram donde podrá encontrar ejercicios y asanas para comenzar con esta práctica.
Pose de yoga
Crédito: Pixabay - AndiP

El balance entre cuerpo y mente es la base del yoga, una práctica milenaria que ha cautivado a las nuevas generaciones.

Y es que el mindfulness ha calado tanto en la vida saludable de las personas que tener espacios de meditación, silencio y relajación es clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Si bien el yoga es una práctica que tiene muchas variantes, cuenta con más de 100 tipos o escuelas, la mayoría tienen espacios para la respiración, la meditación y la realización de asanas (posturas) que permiten estirar los músculos del cuerpo.

Pero, ¿cómo comenzar a realizar estas asanas o posturas en casa?

El yoga es una de las prácticas que tiene más facilidades de realizarse en diferentes espacios, con materiales sencillos como una esterilla o colchoneta, ropa cómoda y una gran disposición. Lo importante para iniciar es tener un espacio donde pueda realizar los movimientos y posturas.

Según algunos expertos en esta práctica, con tan solo cinco minutos podrá aliviar los dolores del cuerpo mientras se concentra en la respiración.

Esta técnica asiática se ha popularizado de tal manera que en las redes sociales cientos de personas muestran sus mejores posturas y cómo han influido en su bienestar físico y mental.

Por eso, le mostramos cinco perfiles donde puede iniciar a practicar estos ejercicios.

Yoga
Crédito: Pexels - Dmytro

Otras cuentas sugeridas

Hay profesionales que desde sus cuentas buscan desarrollar el gusto por la conciencia corporal a través del yoga y además muestran algunos errores que, quienes son principiantes, tienen y pueden mejorar con la práctica.

Xuan Lan Yoga es profesora de yoga y meditación y cuenta con más de 628.000 seguidores en su cuenta de Instagram, aquí muestra algunas asanas y posturas que puede realizar en diferentes espacios, sin importar si se está de vacaciones o trabajando.

“Cada lugar me inspira por su energía, su gente, su estética, su historia, su espacio, su vista y su naturaleza (si hay..). Esta shala bajo una inmensa palapa con vista a la montaña me ha inspirado respeto, paz, grandeza, enraizamiento al mismo tiempo que volar”, escribe en una de sus publicaciones.

Famosos colombianos

En Instagram hay muchas cuentas y perfiles de personas que han integrado estos ejercicios en su estilo de vida saludable, entre las que se encuentras famosas colombianas como Gina Acuña, presentadora de televisión y Catalina Aristizabal, modelo y presentadora.

Estas dos mujeres integraron a su rutina de ejercicios el yoga como una práctica para mantener su figura y mejorar su estado emocional.

"Yoguita para el cuerpo y el alma", escribe Catalina en una de sus publicaciones en esta red social, donde muestra cómo vivir una vida saludable y en armonía con la naturaleza.

Es esta misma línea, Elena buscan con sus publicaciones enamorar a sus seguidores de esta técnica ancestral, con cerca de 551.000 seguidores y más de 2.500 publicaciones, esta profesora de yoga enseña paso a paso algunas de las posturas que con el tiempo y la dedicación necesaria podrán realizar en sus hogares.

Y no solo son profesores, también hay comunidades globales que han decidido mostrar algunos errores o situaciones que pueden mejorarse. Yoga es un perfil en inglés en el que algunas personas muestran sus posturas y cómo adaptarlas a su nivel (principiante, medio o avanzado).


televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General