Un restaurante bogotano fue reconocido como el mejor de Colombia por los World Culinary Awards: cuál es

El lugar recibió la distinción por su propuesta gastronómica innovadora. Conozca dónde queda, cuál es el menú y cuánto cuesta comer.
Restaurante LEO
Conozca cuál es el restaurante bogotano que se ubicó como el mejor de Colombia. Crédito: Restaurante LEO

Los World Culinary Awards, el evento hermano de los World Travel Awards (conocidos como los Oscar del Turismo), volvieron a premiar a los restaurantes que se han destacado en el último año por su excelencia culinaria. En esta quinta edición, un centro gastronómico de Bogotá fue elegido como el mejor de Colombia.

El galardón fue a dado a conocer en el Summersalt Jumeirah Al Naseem de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde los prestigiosos premios reconocieron y recompensaron a los restaurantes del mundo que en el último año se han enfocado en ofrecer a sus comensales platillos de alta calidad.

Le puede interesar: La chef colombiana Leonor Espinosa se convirtió en la primera latina en ganar el Sferic Award: qué significa el galardón

Cuál es el restaurante reconocido como el mejor de Colombia

Ubicado en Chapinero, en el nororiente de Bogotá, este restaurante se ha destacado por su oferta gastronómica que combina la culinaria y la oferta líquida para redefinir, explorar y celebrar la exuberante biodiversidad de Colombia.

Restaurante LEO
El restaurante es conocido por celebrar la diversidad de Colombia en cada sabor.Crédito: Restaurante LEO

"Su propuesta, denominada Ciclobioma, está inspirada en la interconexión entre los humanos, el patrimonio cultural y el entorno natural, honrando la sostenibilidad y las economías locales", reseñó el restaurante.

Se trata de el restaurante LEO, de la chef Leonor Espinosa y su hija la Sommelier Laura Hernández, quienes ofrecen una experiencia inmersiva en dos escenarios únicos: Leo y La Sala de Laura.

En el primero, los comensales pueden disfrutar de un menú de degustación que puede ser de ocho o doce pasos, y que incluye opciones de maridaje con vinos y bebidas locales o con un maridaje botánico sin alcohol.

Leonor y Laura Espinosa
Leonor y Laura Espinosa son las chef y sommelier detrás del restaurante de LEO.Crédito: Cortesía LEO

La Sala de Laura por su parte, es un espacio que ofrece una experiencia de coctelería vanguardista, complementada con un menú a la carta o un menú bistró. "Una experiencia de seis platos, con dos opciones de menú y la posibilidad de acompañar con cócteles con o sin alcohol, o vinos y bebidas fermentadas", explicó el restaurante.

Le puede interesar: Cine Colombia sorprende: así será su primer restaurante en Bogotá

El nuevo reconocimiento se suma al Sferic Award que recibió semanas atrás LEO y que le fue otorgado por la innovación científica en su cocina. “Este reconocimiento es para todo el equipo de Leo, que trabaja arduamente para visibilizar nuestro universo culinario y de bebidas, un esfuerzo que tiene un valor incalculable”, expresó la chef al recibir el World Culinary Award.

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Leo y la Sala de Laura

Si quiere conocer la propuesta gastronómica de Leo, a continuación le contamos dónde está ubicado el restaurante y cuánto le cuesta comer allí.

  • Ubicación: calle 65Bis # 4-23, Bogotá, Colombia.
  • Menú en Leo: los comensales pueden disfrutar de dos opciones de menú de degustación: uno de ocho pasos y otro de doce, ambos con alternativas de maridaje que incluyen vinos y bebidas locales, así como una opción de maridaje botánico sin alcohol. Según conoció La FM, los precios de los platillos varían según las elecciones del menú:
    - Menú de 8 pasos: entre $500.000 y $820.000.
    - Menú de 12 pasos: entre $650.000 y $1.100.000.
  • Menú La Sala de Laura: ofrece a sus visitantes una innovadora coctelería colombiana, así como destilados y bebidas fermentadas elaboradas localmente. Los precios son los siguientes:
    - Experiencia de barra: degustación de vinos, cócteles o licores a un costo promedio de $45.000.
    - Opción de maridar: la experiencia líquida con un menú degustación de 6 pasos: entre $400.000 y $600.000, dependiendo del maridaje.
    - Tapeo: cada tapa a un precio promedio de $23.000.

No olvide que puede reservar a través de la página web de LEO, en este siguientelink.


Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026