Un aeropuerto colombiano es el mejor de Suramérica, según nuevo ranking: ¿cuál es?

La terminal aérea se destaca, entre otras cosas, por su innovador baño para mascotas.
Aeropuerto
Un aeropuerto de Colombia fue elegido como el mejor de Suramérica en 2024. Crédito: Freepik

Un aeropuerto colombiano volvió a ser reconocido a nivel internacional. Esta vez, los World Travel Awards, más conocidos como los 'Óscar del Turismo', coronaron a una terminal aérea nacional como la mejor de Suramérica en 2024.

Para esta trigésima primera edición, los premios nominaron a ocho aeropuertos de Suramérica como los mejores de la región para 2024, basándose en sus buenas prácticas de cada terminal aérea, y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias.

Le puede interesar: La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Luego de tres meses de votaciones, consumidores de todo el mundo, profesionales de la industria y medios especializados, eligieron sus marcas y experiencias favoritas de cada continente, entre las que se revelaron cuáles son los mejores aeropuertos del momento.

Personas en el aeropuerto El Dorado
Personas en el aeropuerto El DoradoCrédito: Andrés Prieto

El mejor aeropuerto de Suramérica está en Colombia, según ranking

Para la edición 2024 de los World Travel Awards, un aeropuerto colombiano fue seleccionado como uno de los mejores de Suramérica. Con una extensión de casi 7 kilómetros, esta terminal aérea es reconocida por la millonaria cifra de pasajeros que moviliza al año: tan solo en 2023 se desplazaron por ella más de 39 millones de pasajeros, según cifras de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Se trata del Aeropuerto Internacional El Dorado, la principal terminal aérea de Colombia, ubicada en Bogotá. Diseñado durante el régimen del general Gustavo Rojas Pinilla, la construcción del aeródromo inició en 1955 y entró en operaciones en diciembre de 1959, cuando fue inaugurado con una exposición aeronáutica.

Con una superficie de aproximadamente 6,9 kilómetros y dos terminales, El Dorado es considerado el aeropuerto más grande de Colombia, pues al año, moviliza más de 30 millones de pasajeros.

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto El Dorado tendrá cese de sus operaciones durante el 20 de julio.Crédito: Aeropuerto El Dorado

"Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestro equipo, la comunidad aeroportuaria y las entidades del gobierno que trabajamos diariamente para entregar una experiencia y servicio memorables a los viajeros. Seguiremos creando conexiones relevantes por medio de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, para que los 40 millones de pasajeros que transitan anualmente por El Dorado, cuenten con altos estándares de calidad y servicio”, comentó frente al galardón la gerente general de Opain, Natalí Leal.

Baños para mascotas y salas VIP

Entre las amenidades para sus pasajeros que han hecho que el aeropuerto El Dorado se destaque sobre otras terminales aéreas están sus innovadores baños para mascotas, un espacio destinado para que los animales de compañía y cuidadores tengan una experiencia memorable mientras viajan.

Son siete baños para mascotas distribuidas por la terminal aérea, cada uno acondicionado con pasto real, bolsas plásticas, manguera de agua y arenero para gatos.

Baños para mascotas El Dorado
El aeropuerto El Dorado se destaca por sus baños para perros y gatos. EN total cuenta con 7.Crédito: Aeropuerto El Dorado

Le puede interesar: Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica

Abierto las 24 horas del día, la única condición es que antes de usarlo usted permita que su mascota se familiarice con el área. Una vez su peludito use la zona, se le pide a los cuidadores recoger los desechos y usar la manguera para limpiar el espacio.

El aeropuerto El Dorado así mismo cuenta con zonas VIP para que los viajeros puedan descansar y recargar baterías mientras esperan a abordar sus vuelos. Estas zonas exclusivas se destacan por ofrecer espacios para dormir, duchas, zonas de descanso y áreas de alimentación.

En esas zonas VIP los pasajeros además encontrarán otras amenidades como salas de reuniones, televisión, teléfonos, internet, servicio de fax y hasta monitores con información en tiempo real sobre los vuelos.

Salas VIP El Dorado
Entre las amenidades de las salas VIP de El Dorado los pasajeros encontrarán áreas de descanso, duchas y comida.Crédito: Tomado de Volavi

Esta es la tercera vez que los World Travel Awards catalogan a El Dorado como el mejor aeropuerto de Suramérica. En esta ocasión la terminal aérea bogotana se posicionó sobre terminales aéreas como el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Brasil y el Aeropuerto Internacional de Santiago, Chile.


Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.