Un aeropuerto colombiano es el mejor de Suramérica, según nuevo ranking: ¿cuál es?

La terminal aérea se destaca, entre otras cosas, por su innovador baño para mascotas.
Aeropuerto
Un aeropuerto de Colombia fue elegido como el mejor de Suramérica en 2024. Crédito: Freepik

Un aeropuerto colombiano volvió a ser reconocido a nivel internacional. Esta vez, los World Travel Awards, más conocidos como los 'Óscar del Turismo', coronaron a una terminal aérea nacional como la mejor de Suramérica en 2024.

Para esta trigésima primera edición, los premios nominaron a ocho aeropuertos de Suramérica como los mejores de la región para 2024, basándose en sus buenas prácticas de cada terminal aérea, y su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias.

Le puede interesar: La mejor playa de Sudamérica está en Colombia, según los World Travel Awards: dónde queda

Luego de tres meses de votaciones, consumidores de todo el mundo, profesionales de la industria y medios especializados, eligieron sus marcas y experiencias favoritas de cada continente, entre las que se revelaron cuáles son los mejores aeropuertos del momento.

Personas en el aeropuerto El Dorado
Personas en el aeropuerto El DoradoCrédito: Andrés Prieto

El mejor aeropuerto de Suramérica está en Colombia, según ranking

Para la edición 2024 de los World Travel Awards, un aeropuerto colombiano fue seleccionado como uno de los mejores de Suramérica. Con una extensión de casi 7 kilómetros, esta terminal aérea es reconocida por la millonaria cifra de pasajeros que moviliza al año: tan solo en 2023 se desplazaron por ella más de 39 millones de pasajeros, según cifras de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Se trata del Aeropuerto Internacional El Dorado, la principal terminal aérea de Colombia, ubicada en Bogotá. Diseñado durante el régimen del general Gustavo Rojas Pinilla, la construcción del aeródromo inició en 1955 y entró en operaciones en diciembre de 1959, cuando fue inaugurado con una exposición aeronáutica.

Con una superficie de aproximadamente 6,9 kilómetros y dos terminales, El Dorado es considerado el aeropuerto más grande de Colombia, pues al año, moviliza más de 30 millones de pasajeros.

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto El Dorado tendrá cese de sus operaciones durante el 20 de julio.Crédito: Aeropuerto El Dorado

"Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestro equipo, la comunidad aeroportuaria y las entidades del gobierno que trabajamos diariamente para entregar una experiencia y servicio memorables a los viajeros. Seguiremos creando conexiones relevantes por medio de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, para que los 40 millones de pasajeros que transitan anualmente por El Dorado, cuenten con altos estándares de calidad y servicio”, comentó frente al galardón la gerente general de Opain, Natalí Leal.

Baños para mascotas y salas VIP

Entre las amenidades para sus pasajeros que han hecho que el aeropuerto El Dorado se destaque sobre otras terminales aéreas están sus innovadores baños para mascotas, un espacio destinado para que los animales de compañía y cuidadores tengan una experiencia memorable mientras viajan.

Son siete baños para mascotas distribuidas por la terminal aérea, cada uno acondicionado con pasto real, bolsas plásticas, manguera de agua y arenero para gatos.

Baños para mascotas El Dorado
El aeropuerto El Dorado se destaca por sus baños para perros y gatos. EN total cuenta con 7.Crédito: Aeropuerto El Dorado

Le puede interesar: Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica

Abierto las 24 horas del día, la única condición es que antes de usarlo usted permita que su mascota se familiarice con el área. Una vez su peludito use la zona, se le pide a los cuidadores recoger los desechos y usar la manguera para limpiar el espacio.

El aeropuerto El Dorado así mismo cuenta con zonas VIP para que los viajeros puedan descansar y recargar baterías mientras esperan a abordar sus vuelos. Estas zonas exclusivas se destacan por ofrecer espacios para dormir, duchas, zonas de descanso y áreas de alimentación.

En esas zonas VIP los pasajeros además encontrarán otras amenidades como salas de reuniones, televisión, teléfonos, internet, servicio de fax y hasta monitores con información en tiempo real sobre los vuelos.

Salas VIP El Dorado
Entre las amenidades de las salas VIP de El Dorado los pasajeros encontrarán áreas de descanso, duchas y comida.Crédito: Tomado de Volavi

Esta es la tercera vez que los World Travel Awards catalogan a El Dorado como el mejor aeropuerto de Suramérica. En esta ocasión la terminal aérea bogotana se posicionó sobre terminales aéreas como el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Brasil y el Aeropuerto Internacional de Santiago, Chile.


Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.