Tres ciudades colombianas fueron elegidas entre los diez mejores destinos en Sudamérica

Tres ciudades en Colombia fueron destacadas por sus lugares de interés y por las actividades que se pueden hacer allí.
Cartagena
Cartagena fue destacada entre los principales destinos de Sudamérica Crédito: Despegar

En los últimos años, Colombia se ha consolidado como un importante destino turístico en Sudamérica, pues muchos extranjeros llegan no solamente para conocer muchos lugares emblemáticos en los diferentes departamentos, sino también para explorar la cultura y las actividades que se pueden hacer en cada uno de ellos.

Según cifras de Migración Colombia, el país logró un récord en 2024 al registrar la llegada de 6.696.835 visitantes procedentes de diferentes partes del mundo, lo que también representa un aumento del 8,5% con respecto al año anterior. Asimismo, hubo 1.885.217 colombianos residentes en otros países que llegaron al país.

Y es que Colombia cuenta con sitios específicos que se convierten en el principal atractivo tanto de propios como de foráneos, algo que destacó el buscador de viajes Tripadvisor, quien llevó a cabo una nueva edición de los Travellers' Choice para escoger los mejores destinos, hoteles, restaurantes y playas a nivel mundial.

Le puede interesar: Una isla de Colombia fue escogida como el mejor destino de playa en Sudamérica

Si bien el país no fue destacado en el listado global, ha recibido un importante reconocimiento en Sudamérica, ya que tres ciudades fueron elegidas entre los diez mejores destinos del subcontinente.

Cartagena

Cartagena, la capital de Bolívar, ocupó el quinto lugar en el ranking sudamericano presentado por Tripadvisor, quien destacó sus playas, su recorrido por el casco antiguo y la arquitectura colonial que hay en sus calles. Además, la definió como uno de los lugares más seguros en Colombia, lo que la convierte en un sitio de lujo para viajar tanto para nacionales como para extranjeros.

Cartagena
Cartagena es reconocida por sus playas y los sitios de interés que hay en su recorridoCrédito: Freepik

Medellín

En el sexto lugar, justo por debajo de Cartagena, se encuentra Medellín, quien ha sido destacado por Tripadvisor al ser un destino ideal para disfrutar unas buenas vacaciones, lo que resalta la transformación que ha tenido en las últimas décadas.

"Medellín se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo", destaca el buscador de viajes.

Medellín
Medellín ha experimentado una transformación que lo ha llevado a ser un punto preferido por miles de turistasCrédito: Freepik

Bogotá

El séptimo puesto a nivel Sudamérica le corresponde a Bogotá, la capital de Colombia. Su principal atractivo es la gran oferta de lugares eclécticos y auténticos para ir a comer, al igual que sus vinos y los festivales gastronómicos que se realizan con frecuencia cada año.

En cuanto a sus sitios de interés, Tripadvisor destacó La Candelaria para hacer un recorrido histórico, además de los sitios de compras que hay al norte de la ciudad.

Bogotá
Bogotá se caracteriza por las diferentes actividades que se pueden hacer en zonas específicasCrédito: Freepik

Más noticias: Emirates reveló cuándo llegará su clase turista premium a Colombia y sus exclusivos lujos

¿Qué ciudad fue escogida como el mejor destino del mundo?

Los premios Travellers' Choice destacaron a Londres como el mejor destino del mundo por lo que representa a nivel histórico en aspectos como el arte, la moda, la comida y la buena cerveza. Eso sin mencionar sitios famosos de la ciudad como el Palacio de Buckingham o el Big Ben.

"A los fanáticos de la ropa se les va a hacer agua la boca en las tiendas de Oxford Street. Para los gourmets, un té con crema en Harrod’s o un pescado crocante en una pescadería adecuada ofrece el clásico sabor londinense", reseña Tripadvisor.

Por otra parte, Cusco, conocida por ser la cuna del imperio inca, fue galardonada como el principal destino en Sudamérica, superando a otros como Gramado (Brasil) o Lima (Perú).


Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.