Tips de nutrición para comer bien sin gastar mucho dinero en la cuarentena

Los quesos y el yogur griego son los snacks saludables para calmar los antojos.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

Clara Valderrama, experta en nutrición, ofreció en La FM una serie de recomendaciones para las personas que desean mejorar sus hábitos de alimentación mientras están aisladas en sus hogares, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

En primer lugar, la experta recomendó acudir al consumo de proteína animal o de origen vegetal. Valderrama aseguró que es muy bueno tener algunas opciones vegetarianas en su alimentación como los granos, la soja y las legumbres "pues son una opción barata y muy saludable".

De interés: Tips para que no le duela la espalda mientras teletrabaja

"Las frutas y verduras que tengan vitaminas y minerales son importantes, también se necesita el consumo de alimentos que brinden energía al cuerpo, por ello es importante consumir carbohidratos".

De igual manera la experta recomienda tener un mejor manejo de las porciones de carbohidratos como arroz, papa, pasta o yuca, que se consumen. Pese a que estos alimentos brindan energía, durante la cuarentena el cuerpo no está realizando la actividad física para quemar esta energía.

Mire acá: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Qué se puede picar durante el día que sea económico y que no engorde

Clara Valderrama, sugiere que es necesario aprender a controlar los impulsos en cuanto a la urgencia de 'picar' algo de comer, pues en algunos casos la necesidad de consumir comida más grasosa o dulce no contribuye a una sana alimentación. "Aveces el cuerpo realmente no necesita consumir estos alimentos".

"Es recomendable acudir a la fruta o los frutos secos, para manejar un poco mejor estos antojos. La proteína ayuda a bajar la sensación de ansiedad, es bueno comer una porción de queso o yogurt griego".

Valderrama también indicó que es importante tener un desayuno con proteina, (huevo, leche carne baja en grasa) y un carbohidrato como una arepa o pan tostado. Además debe haber una porción de de fruta.

Mire acá: Perros podrían detectar Covid-19, así como han detectado el cáncer

De igual manera, es ideal que una persona coma algo cada 3 horas del día y siempre debe mantenerse hidratado, nada de jugos dulces o gaseosas.

"Es importante tener una variedad de opciones, pues el cuerpo se va aburrir de los mismos alimentos y esto hará que se dejen de consumir alimentos saludables".

Mire acá: Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

Finalmente, Valderrama indicó que no está mal tomarse una cerveza de manera ocasional, lo importante es que no haya excesos con las estas bebidas, pues son calorías.


Temas relacionados

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega