Tips de nutrición para comer bien sin gastar mucho dinero en la cuarentena

Los quesos y el yogur griego son los snacks saludables para calmar los antojos.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

Clara Valderrama, experta en nutrición, ofreció en La FM una serie de recomendaciones para las personas que desean mejorar sus hábitos de alimentación mientras están aisladas en sus hogares, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

En primer lugar, la experta recomendó acudir al consumo de proteína animal o de origen vegetal. Valderrama aseguró que es muy bueno tener algunas opciones vegetarianas en su alimentación como los granos, la soja y las legumbres "pues son una opción barata y muy saludable".

De interés: Tips para que no le duela la espalda mientras teletrabaja

"Las frutas y verduras que tengan vitaminas y minerales son importantes, también se necesita el consumo de alimentos que brinden energía al cuerpo, por ello es importante consumir carbohidratos".

De igual manera la experta recomienda tener un mejor manejo de las porciones de carbohidratos como arroz, papa, pasta o yuca, que se consumen. Pese a que estos alimentos brindan energía, durante la cuarentena el cuerpo no está realizando la actividad física para quemar esta energía.

Mire acá: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Qué se puede picar durante el día que sea económico y que no engorde

Clara Valderrama, sugiere que es necesario aprender a controlar los impulsos en cuanto a la urgencia de 'picar' algo de comer, pues en algunos casos la necesidad de consumir comida más grasosa o dulce no contribuye a una sana alimentación. "Aveces el cuerpo realmente no necesita consumir estos alimentos".

"Es recomendable acudir a la fruta o los frutos secos, para manejar un poco mejor estos antojos. La proteína ayuda a bajar la sensación de ansiedad, es bueno comer una porción de queso o yogurt griego".

Valderrama también indicó que es importante tener un desayuno con proteina, (huevo, leche carne baja en grasa) y un carbohidrato como una arepa o pan tostado. Además debe haber una porción de de fruta.

Mire acá: Perros podrían detectar Covid-19, así como han detectado el cáncer

De igual manera, es ideal que una persona coma algo cada 3 horas del día y siempre debe mantenerse hidratado, nada de jugos dulces o gaseosas.

"Es importante tener una variedad de opciones, pues el cuerpo se va aburrir de los mismos alimentos y esto hará que se dejen de consumir alimentos saludables".

Mire acá: Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

Finalmente, Valderrama indicó que no está mal tomarse una cerveza de manera ocasional, lo importante es que no haya excesos con las estas bebidas, pues son calorías.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.