Verduras - Alimentos
Ingimage (Referencia)
23 Abr 2020 11:31 AM

Tips de nutrición para comer bien sin gastar mucho dinero en la cuarentena

Los quesos y el yogur griego son los snacks saludables para calmar los antojos.
Cristian
Cristian
Serrano

Clara Valderrama, experta en nutrición, ofreció en La FM una serie de recomendaciones para las personas que desean mejorar sus hábitos de alimentación mientras están aisladas en sus hogares, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

En primer lugar, la experta recomendó acudir al consumo de proteína animal o de origen vegetal. Valderrama aseguró que es muy bueno tener algunas opciones vegetarianas en su alimentación como los granos, la soja y las legumbres "pues son una opción barata y muy saludable".

De interés: Tips para que no le duela la espalda mientras teletrabaja

"Las frutas y verduras que tengan vitaminas y minerales son importantes, también se necesita el consumo de alimentos que brinden energía al cuerpo, por ello es importante consumir carbohidratos".

De igual manera la experta recomienda tener un mejor manejo de las porciones de carbohidratos como arroz, papa, pasta o yuca, que se consumen. Pese a que estos alimentos brindan energía, durante la cuarentena el cuerpo no está realizando la actividad física para quemar esta energía.

Mire acá: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Qué se puede picar durante el día que sea económico y que no engorde

Clara Valderrama, sugiere que es necesario aprender a controlar los impulsos en cuanto a la urgencia de 'picar' algo de comer, pues en algunos casos la necesidad de consumir comida más grasosa o dulce no contribuye a una sana alimentación. "Aveces el cuerpo realmente no necesita consumir estos alimentos".

"Es recomendable acudir a la fruta o los frutos secos, para manejar un poco mejor estos antojos. La proteína ayuda a bajar la sensación de ansiedad, es bueno comer una porción de queso o yogurt griego".

Valderrama también indicó que es importante tener un desayuno con proteina, (huevo, leche carne baja en grasa) y un carbohidrato como una arepa o pan tostado. Además debe haber una porción de de fruta.

Mire acá:  Perros podrían detectar Covid-19, así como han detectado el cáncer

De igual manera, es ideal que una persona coma algo cada 3 horas del día y siempre debe mantenerse hidratado, nada de jugos dulces o gaseosas.

"Es importante tener una variedad de opciones, pues el cuerpo se va aburrir de los mismos alimentos y esto hará que se dejen de consumir alimentos saludables".

Mire acá: Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

Finalmente, Valderrama indicó que no está mal tomarse una cerveza de manera ocasional, lo importante es que no haya excesos con las estas bebidas, pues son calorías.

Tips de nutrición para alimentarse bien y barato en la cuarentena

0:27 5:25
Fuente
LA FM