Tips de nutrición para comer bien sin gastar mucho dinero en la cuarentena

Los quesos y el yogur griego son los snacks saludables para calmar los antojos.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

Clara Valderrama, experta en nutrición, ofreció en La FM una serie de recomendaciones para las personas que desean mejorar sus hábitos de alimentación mientras están aisladas en sus hogares, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

En primer lugar, la experta recomendó acudir al consumo de proteína animal o de origen vegetal. Valderrama aseguró que es muy bueno tener algunas opciones vegetarianas en su alimentación como los granos, la soja y las legumbres "pues son una opción barata y muy saludable".

De interés: Tips para que no le duela la espalda mientras teletrabaja

"Las frutas y verduras que tengan vitaminas y minerales son importantes, también se necesita el consumo de alimentos que brinden energía al cuerpo, por ello es importante consumir carbohidratos".

De igual manera la experta recomienda tener un mejor manejo de las porciones de carbohidratos como arroz, papa, pasta o yuca, que se consumen. Pese a que estos alimentos brindan energía, durante la cuarentena el cuerpo no está realizando la actividad física para quemar esta energía.

Mire acá: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Qué se puede picar durante el día que sea económico y que no engorde

Clara Valderrama, sugiere que es necesario aprender a controlar los impulsos en cuanto a la urgencia de 'picar' algo de comer, pues en algunos casos la necesidad de consumir comida más grasosa o dulce no contribuye a una sana alimentación. "Aveces el cuerpo realmente no necesita consumir estos alimentos".

"Es recomendable acudir a la fruta o los frutos secos, para manejar un poco mejor estos antojos. La proteína ayuda a bajar la sensación de ansiedad, es bueno comer una porción de queso o yogurt griego".

Valderrama también indicó que es importante tener un desayuno con proteina, (huevo, leche carne baja en grasa) y un carbohidrato como una arepa o pan tostado. Además debe haber una porción de de fruta.

Mire acá: Perros podrían detectar Covid-19, así como han detectado el cáncer

De igual manera, es ideal que una persona coma algo cada 3 horas del día y siempre debe mantenerse hidratado, nada de jugos dulces o gaseosas.

"Es importante tener una variedad de opciones, pues el cuerpo se va aburrir de los mismos alimentos y esto hará que se dejen de consumir alimentos saludables".

Mire acá: Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

Finalmente, Valderrama indicó que no está mal tomarse una cerveza de manera ocasional, lo importante es que no haya excesos con las estas bebidas, pues son calorías.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.