Tips de nutrición para comer bien sin gastar mucho dinero en la cuarentena

Los quesos y el yogur griego son los snacks saludables para calmar los antojos.
Referencia alimentos.
Sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne por una mezcla de frutas o verduras podría aumentar en 48 minutos de minutos saludables por día. Crédito: Ingimage (Referencia)

Clara Valderrama, experta en nutrición, ofreció en La FM una serie de recomendaciones para las personas que desean mejorar sus hábitos de alimentación mientras están aisladas en sus hogares, a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

En primer lugar, la experta recomendó acudir al consumo de proteína animal o de origen vegetal. Valderrama aseguró que es muy bueno tener algunas opciones vegetarianas en su alimentación como los granos, la soja y las legumbres "pues son una opción barata y muy saludable".

De interés: Tips para que no le duela la espalda mientras teletrabaja

"Las frutas y verduras que tengan vitaminas y minerales son importantes, también se necesita el consumo de alimentos que brinden energía al cuerpo, por ello es importante consumir carbohidratos".

De igual manera la experta recomienda tener un mejor manejo de las porciones de carbohidratos como arroz, papa, pasta o yuca, que se consumen. Pese a que estos alimentos brindan energía, durante la cuarentena el cuerpo no está realizando la actividad física para quemar esta energía.

Mire acá: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

Qué se puede picar durante el día que sea económico y que no engorde

Clara Valderrama, sugiere que es necesario aprender a controlar los impulsos en cuanto a la urgencia de 'picar' algo de comer, pues en algunos casos la necesidad de consumir comida más grasosa o dulce no contribuye a una sana alimentación. "Aveces el cuerpo realmente no necesita consumir estos alimentos".

"Es recomendable acudir a la fruta o los frutos secos, para manejar un poco mejor estos antojos. La proteína ayuda a bajar la sensación de ansiedad, es bueno comer una porción de queso o yogurt griego".

Valderrama también indicó que es importante tener un desayuno con proteina, (huevo, leche carne baja en grasa) y un carbohidrato como una arepa o pan tostado. Además debe haber una porción de de fruta.

Mire acá: Perros podrían detectar Covid-19, así como han detectado el cáncer

De igual manera, es ideal que una persona coma algo cada 3 horas del día y siempre debe mantenerse hidratado, nada de jugos dulces o gaseosas.

"Es importante tener una variedad de opciones, pues el cuerpo se va aburrir de los mismos alimentos y esto hará que se dejen de consumir alimentos saludables".

Mire acá: Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

Finalmente, Valderrama indicó que no está mal tomarse una cerveza de manera ocasional, lo importante es que no haya excesos con las estas bebidas, pues son calorías.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda