Jóvenes estudiantes
Ingimage
10 Dic 2019 04:41 PM

Sus hijos tendrían educación gratuita en EE.UU. gracias a este recurso

Algunas personas renuncian a su sueño de estudiar en el exterior porque no pueden separarse de su familia.
Cristian
Cristian
Serrano

Muchos colombianos han tenido la meta de estudiar en el exterior, y uno de los países más apetecidos para cumplir este objetivo es Estados Unidos. No solo por su nivel académico, sino también por las ventajas que ofrece a los estudiantes internacionales.

Sin embargo, en algunas ocasiones esta meta termina siendo un sueño que no se convierte en realidad porque para algunas personas no es posible alejarse de su familia.

Lo que algunos desconocen es que existen opciones que les permiten lograr la meta de estudiar en Estados Unidos, sin la necesidad de separarse de sus familiares.

También es posible que los hijos de una pareja colombiana tengan acceso a la educación americana de manera gratuita. Esto se puede lograr a través de la visa de estudiante F1 y de dependiente F2.  

¿En qué cosiste la visa de estudiante F1 y de dependiente F2? 

La visa F1 es emitida por el gobierno norteamericano para los estudiantes que están matriculados en alguna institución en los Estados Unidos; bien sea para realizar estudios superiores, cursos de inglés, cursos vocacionales, entre otros.

Lo que algunos desconocen es que este tipo de visa F1 permite que el cónyuge e hijos (menores de 21 años) del titular, tengan derecho a recibir una visa de dependiente F2 durante su estadía en este país.

La vigencia de estas visas será por la duración del programa educativo del titular; es decir que si usted desea lograr un proyecto académico en este país, lo podrá realizar en compañía de núcleo su familiar. 

De hecho, también es posible tramitar una solicitud para que los hijos del titular de la visa puedan estudiar en una escuela pública, cercana a su lugar de residencia.

Gracias a este trámite los niños tienen la oportunidad de recibir una formación académica bajo los estándares de Estados Unidos, lo cual les brinda una experiencia plenamente inmersiva en su proceso de aprendizaje del inglés.

Sin duda alguna, este factor garantiza que ellos también puedan contar con herramientas que les ayuden a dominar ese idioma.

Debe tener en cuenta que para solicitar la visa F2, tiene que existir un permiso de estudios tiempo completo otorgado al titular de la visa F1.

La cita en la embajada se puede hacer de manera grupal para agilizar el proceso.

De acuerdo con Alexandra Galindo, directora asociada de Global Connection, esta opción es una gran oportunidad para padres e hijos tengan la posibilidad de educarse bajo los estándares del primer mundo.

“Este factor le abre la visión de mundo a los niños quienes rápidamente comienzan a comprender que existen otras posibilidades para alcanzar sus metas o sueños”, precisó Galindo.

No obstante, Galindo sugiere que estos trámites deberían ser realizados con la asesoría adecuada para así realizar el trámite de la manera adecuada. Además, los aspirantes pueden recibir indicaciones adecuadas para escoger el lugar de residencia más apropiado para su educación y la de sus hijos.

Requisitos para aplicar a una visa F1

A continuación le indicamos algunos los requisitos que debe tener en cuenta, si desea aplicar a una visa F1 para estudiar en Estados Unidos:

- Carta de aceptación a una institución en Estados Unidos
- Solvencia económica (Esto dependerá de la duración de tu programa académico)
- Vínculos con tu país de origen  

Ventajas de la visa de estudiante F1 y de dependiente F2

- Podrá llevar con usted a su cónyuge e hijos
- Su cónyuge podrá realizar estudios cursos de inglés o vocacionales
- Sus hijos podrán acceder a la educación pública de manera gratuita (primaria o secundaria, a partir de los 5 años cumplidos) 

Fuente
Sistema Integrado Digital