Los 20 ganadores de lotería abrieron el debate de la transparencia del sorteo.
Los 20 ganadores de lotería abrieron el debate de la transparencia del sorteo.
Tomada del video
8 Dic 2020 02:12 PM

Se ganaron la lotería 20 personas con esta insólita combinación

Las autoridades locales investigan el hecho.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El mundo de los juegos de suerte y azar, de manera permanente recibe duros cuestionamientos por posibles trampas que se hagan en desarrollo de los sorteos

Recientemente, las dudas sobre la transparencia en las loterías volvieron a estar en el orden del día luego de que 20 personas ganaran el premio principal de la lotería nacional PowerBall en Sudáfrica

Ese grupo, de manera insólita, acabó apostando a una de las combinaciones menos probables, lo cual llevó a las dudas de la transparencia de la lotería. 

Tal y como pasa en varios sorteos con balotas que funcionan alrededor del mundo, los participantes deben elegir una serie de números para poder ganar. En esta ocasión, debían escoger cinco números del 1 al 50, y un número adicional, llamado 'PowerBall', del 1 al 20.  

En el sorteo del 1 de diciembre salió una secuencia inusual: 5, 6, 7, 8, 9 y 10, que llegó a convertir en "multimillonarios" a 20 personas, de acuerdo a lo informado por el operador de loterías y juegos de azar Ithuba National Lottery. 

"Estos números pueden ser inesperados, pero vemos que muchos jugadores eligen jugar esta secuencia", señaló la entidad. 

De acuerdo a la compañía, cada uno de estos ganadores se llevará una bolsa por 5,7 millones de rands, es decir cerca 375.000 dólares. Además, otros 79 poseedores de boletos ganaron 6.283 rands, cerca de 400 dólares, por adivinar la secuencia entre 5 y 9, pero sin el número adicional

Para algunos internautas, lo sucedido con la lotería es sinónimo de fraude. "Aparentemente, los números ganadores se filtraron ayer alrededor de las 17:00. Fueron publicados en una página de Facebook", escribió un usuario de Twitter. 

Otra internauta se atrevió a advertir que hay algo anómalo en la casualidad de 20 ganadores. “20 personas ganaron. Eso no es casualidad”, indicó. 

El Gobierno de Sudáfrica -que se encarga de regular el juego- advirtió que este tipo de posibilidades se dan en 1 entre 42 millones. Por eso, anunció una investigación del sorteo. 

Todos los juegos de la lotería nacional se someten a un riguroso proceso de revisión para garantizar los participantes las mismas posibilidades de ganar”, advirtió la Comisión Nacional de Loterías (NLC). 

Fuente
Sistema Integrado Digital