El diseñador lleva una trayectoria de más de 27 años en la industria.
El diseñador lleva una trayectoria de más de 27 años en la industria.
Danilo Arenas - RCN Radio
15 Abr 2019 05:16 PM

Ricardo Pava: innovación, elegancia y estilo en moda masculina

El diseñador lleva una trayectoria de casi 30 años en la industria.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Ricardo Pava se ha consagrado como uno de los diseñadores más importantes de Colombia, pues sus ejes de creación e ideas conceptuales han hecho que sus colecciones sean de las más reconocidas en el mercado masculino.

Con un camino de 27 años en la industria de la moda, Pava ha experimentado en toda clase de creaciones y diseños que buscan que los hombres puedan lucir cómodos, elegantes e innovadores al momento de utilizar una prenda.

En la última edición del Bogotá Fashion Week, Ricardo Pava habló con La FM y explicó los conceptos que sirvieron como base para crear la colección ‘futurista’ e innovadora que presentó en la pasarela del evento de moda.

“Se llama geometría natural y está inspirada en toda la arquitectura eco, que es una macro tendencia en la cual estamos tratando de que todo tenga un papel importante en lo que es la conciencia de la creación de productos de vestir”, contó el diseñador sobre las ideas sostenibles con el medio ambiente.

Lea también: 'Estrada', una propuesta de innovación y estilo en calzado masculino

El colombiano reflejó en los diseños de su pasarela una amplia gama de prendas innovadoras, frescas, elegantes y prácticas, donde fueron relevantes colores como el azul, el gris, las tonalidades de verdes, bases blancas y tonos oscuros. 

Las texturas se enfocaron en lanas, algodones, cuero, cachemir, alpaca y tenidos de punto, además de superficies a cuadros y estampados con figuras geométricas. Los forros de sus prendas estuvieron inspirados en edificios y estructuras altas, además de estampados abstractos y sencillos. 

Pava aprovechó para expresar la influencia de moda ‘eco-friendly’ en su colección y las figuras que quiso mantener en cada prenda. Las siluetas entalladas y ajustadas le dan un toque elegante y moderno a los outfit del hombre actual que busca verse bien y relajado al mismo tiempo.

Le puede interesar: Carteras en tendencia: ¿cuál es la mejor para llevar a la oficina?

El diseñador afirmó que la visión actual de la moda masculina en Colombia es muy grande, gracias a las nuevas generaciones que traen energías y conceptualizaciones más potencializadas. La sensibilidad y la creatividad van de la mano al momento de plasmar estas ideas en las tendencias para hombre.

Por último, Ricardo Pava dio un consejo a los hombres para que al momento de buscar vestirse bien, puedan reflejar un estilo elegante y relajado en cada una de las prendas que compra u obtiene.

“Sea muy genuino. Hoy la moda está basada en la línea sport y muy al tema del urban. Todo muy sofisticado pero muy urbano. Es una fusión entre lo casual y lo formal”, afirmó Pava.

Fuente
Sistema Integrado Digital