Ajiaco, plato típico colombiano
Ajiaco, plato típico colombiano.
Cortesía
16 Mayo 2021 09:25 AM

Resaltar la comida típica colombiana, la apuesta para impulsar el turismo en el país

El ajiaco, tamal tolimense y Papas chorreadas hacen parte de la apuesta gastronómica.
cserrano
Cristian
Serrano

La capital colombiana es uno de los principales destinos turísticos y de negocios en el país, y es por ello que desde el sector hotelero se están impulsando estrategias para seguir atrayendo turistas locales, regionales e internacionales, ofreciéndoles experiencias gastronómicas únicas en restaurantes de primer nivel.

Por esta razón se han impulsado varias iniciativas gastronómicas para resaltar la cultura del país, junto a los sabores que caracterizan a diferentes platos típicos de la región. Ese es el caso de Hilton Bogotá, que ha lanzado su propuesta los ‘Sabores de mi Tierra’, con platillos 100% colombianos, ideales para consumir al desayuno, almuerzo o cena.

Vea además: Pizza horneada con un río de lava ardiente, la curiosa atracción turística de Guatemala

Con una marcada intensión de aprovechar lo mejor de la gastronomía colombiana, el peruano Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá, destaca la importancia de incluir platos propios del país y utilizar la amplia gama de frutas, verduras e hierbas en dichas preparaciones.

“Me encantan los platillos colombianos y la posibilidad de poder prepararlos, de hecho incluimos una sección llamada ‘Sabores de mi Tierra’, una propuesta gastronómica propia de Colombia, para brindar la posibilidad de probar algunos de los mejores platos que destacan a cada una de las regiones del país”, recalcó Vargas.

Mire también: ¿Quién es el 'Man de las naranjas' que se viralizó en Twitter?

Cabe destacar que el chef Vargas, recientemente fue merecedor del segundo lugar en el concurso al mejor ajiaco de la ciudad, y desde su logro sigue implementando en la carta del hotel platillos propios del país, entre los más destacados se encuentran:

  • Arepas: un producto infaltable en las mesas colombianas, en este caso es servida con carne desmechada, hogao, mazorca y queso.
  • Patacones: aprovechando un plátano verde y crocante, para ser acompañado con un guiso criollo, queso y chicharrón crocante.
  • Papas chorreadas: con la conocida papa pastusa floreada, con queso fresco, nata de leche, cebolla junca y cilantro.
  • Tamal tolimense: un destacado platillo, tradicionalmente consumido al desayuno, es creado con la preparación ancestral en hoja de bijao con arroz, carnes, sofrito de ajo y cebolla.
  • Ajiaco: sin duda alguna el plato más tradicional de nuestra gastronomía a base de pollo, papa y guascas.

Sumado a otros platillos, cómo la posta cartagenera, sobrebarriga, encocado de pescado y camarón, torta de almojábana, entre otros.

Consulte también: En el castillo de Drácula están vacunando contra el Covid-19

La mayor apuesta es buscar la innovación y marcar tendencia, es por ello que estos platos son preparados con leña y olor a brasa, todo esto conservando un estilo gourmet de la alta cocina.