En el castillo de Drácula están vacunando contra el Covid-19

Quienes se vacunan en el castillo reciben un certificado que destaca su "valentía y responsabilidad".
Castillo de Bran, en Rumania
Castillo de Bran, en Rumania, inspiró la novela de Drácula. Crédito: AFP

Los visitantes del imponente Castillo de Bran, fuente de inspiración para la historia de Drácula, pudieron vacunarse contra el covid-19 en el marco de la campaña de vacunación lanzadas este fin de semana en Rumania.

"Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el afiche, me animé y acepté recibir la inyección", comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

Vea además: Le llueven halagos a Aura Cristina Geithner por nueva foto en bikini

Quienes se vacunan en el castillo reciben un certificado que destaca su "valentía y responsabilidad", con la promesa de que podrán regresar "los próximos 100 años", además de un recorrido gratuito por la "cámara de tortura".

El Castillo de Bran, situado en un valle neblinoso en los montes Cárpatos, suele estar asociado con el príncipe rumano Vlad Tepes, del siglo XV, conocido como "el empalador", pese a que nunca vivió allí.

El irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, se inspiró en Vlad y las descripciones del Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897, que ayudó a fundar el moderno género de literatura de vampiros.

Lea también: Canadiense es deportado de Bali por ofrecer clase de yoga "orgásmico" online

El gobierno rumano lanzó campañas de vacunación y "maratones" de 24 horas en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest, para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas.

"Estos centros son para todos los que quieren vacunarse sin tener que sacar una cita por internet", comentó a la AFP Beatrice Mahler, directora del hospital Marius Nasta.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano reveló si Andrea Valdiri le cae mal

Casi 3,6 millones de rumanos, de una población de 19 millones, han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid, y las autoridades esperan alcanzar a cinco millones para junio.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca