Prima de mitad de año: Conozca cómo multiplicarla con sencillos consejos

Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo la prima de mitad de año y lo más importante, multiplicarla.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Billetes / pesos colombianos / dinero Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


Con la llegada de la prima de servicios de mitad de año, muchas personas buscan una forma de sacarle provecho a este ingreso extra, siendo una excelente oportunidad para mejorar su situación financiera saldando deudas o ahorrando. Además, de acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, el 75% de las personas manifiesta que hace una planeación financiera para determinar en qué gastará su prima:



En esa línea, estos son algunos consejos para aprovechar al máximo este dinero adicional y lo más importante, multiplicarlo:



Identificar gastos mensuales: es primordial identificar todos aquellos gastos mensuales así como las deudas, pendientes como los créditos o el dinero prestado, esto con el fin de tener claro cuánto dinero se tiene que destinar para estas obligaciones. De esta manera, revisar cuáles gastos son prioritarios y cuáles no.

Lea más: Prima mitad de año: ¿Qué pensionados la reciben y cuándo les debe llegar?



Crear un fondo de emergencia: tener un fondo de emergencia es crucial para la seguridad financiera. Usar parte de la prima para construir o reforzar este fondo puede dar tranquilidad y estabilidad.



Inversiones en el mercado financiero: si ya tienes tus deudas controladas y un fondo de emergencia, es hora de considerar invertir el dinero. Puedes invertir en la bolsa de valores que puede ser una excelente forma de aumentar tu dinero. Investiga bien antes de invertir y considera la diversificación para mitigar riesgos o en los fondos de inversión que permiten diversificar tu inversión en diferentes activos y pueden ser una buena opción si no tienes experiencia en inversiones.

Lea también: Prima de mitad de año: ¿qué es y qué hacer si no la pagan?



Negocios y emprendimiento: si lo que buscas es multiplicar tu prima en poco tiempo, una muy buena estrategia es vender eso que ya no usas en apps como ebay, Facebook Marketplace, o , por ejemplo la ropa que lleva mucho tiempo guardada en tu armario, la puedes vender en GoTrendier: Revisar tu clóset puede revelar tesoros olvidados que podrían convertirse en dinero en efectivo.



“Multiplicar tu prima de mitad año es posible, vendiendo lo que ya no usas. Esta es una estrategia inteligente y beneficiosa en varios aspectos. No solo obtendrás ingresos adicionales que podrás utilizar para otras cosas como pagar deudas, ir de viaje o comprar artículos, sino que también contribuirás al consumo responsable e igualmente liberarás espacio en tu armario.” menciona Ana Jimenez, Country Manager de GoTrendier Colombia.



Ahorros a largo plazo: considera abrir una cuenta de ahorros a largo plazo o un plan de retiro. Esos productos suelen ofrecer intereses más altos que las cuentas de ahorro tradicionales y pueden ayudarte con tu futuro financiero.



Por último, la clave para multiplicar tu prima de mitad de año es la planificación y la estrategia. Evaluar tu situación financiera actual, establecer tus metas a corto y largo plazo, y elegir las opciones de inversión que mejor se adapten a tus necesidades. Por lo tanto, aprovecha estos consejos para hacer crecer tu patrimonio y tener un buen futuro financiero.



Temas relacionados

música

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.
Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”



Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.