¿Por qué bailamos al ritmo de la música?
¿Por qué bailamos al ritmo de la música?
Referencia ingimage
29 Ago 2018 12:34 PM

¿Por qué bailamos al ritmo de la música?

Aquí está la explicación.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Seguramente usted es de los que cuando escucha una canción o cierto género musical es de los que lleva el compás ya sea con un movimiento de cabeza, meneando las caderas o siguiendo el ritmo con los pies.

¿Alguna vez se ha puesto pensar que lo lleva a realizar este tipo de acciones? Pues la respuesta, aunque no lo crea, es científica, ya que estos movimientos tienen que ver con el cerebro. Investigadores de la Western Sydney University, en Australia, se dieron cuenta que nuestros cerebros son afines con algunos tipos de sonidos determinados, en especial los bajos profundos.

Para poder llegar a esta conclusión los expertos se dieron a la tarea de ponerles a varios voluntarios diferentes ritmos musicales, para de este modo poder determinar cómo era el comportamiento de sus cerebros. Es así que por medio de este método detectaron que hay algunos sonidos que permiten que la actividad cerebral se sincronice al escuchar diferentes tipos de ritmos.

Otro de los hallazgos de esta investigación tiene que ver con que las neuronas reconocen más sonidos intensos, profundos y de baja frecuencia lo cual potencia al cerebro a seguir el compás.

Todos estos descubrimientos se podrían en futuro utilizar en terapias de rehabilitación clínica en las cuales se emplee música.

Así que ya lo sabe. La próxima vez que su cuerpo no se contenga al escuchar los diferentes tipos de ritmos, déjese llevar por su cerebro.