Pinguinos
Pareja de pingüinos
Captura de video
5 Jul 2018 12:46 PM

Pareja de pingüinos enamorados causan furor en internet

El tierno video ha superado los tres millones de reproducciones.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Un video está dejando sin aliento a muchos por la ternura de su contenido. Una mujer publicó en su cuenta en Twitter una grabación hecha en una playa de Sudáfrica en la que aparecen dos pingüinos caminando por la orilla del mar.  

Lo llamativo del video es ver como las dos aves marinas juntan sus alas mientras caminan, como si se estuvieran tomando de 'las manos' como una pareja de novios.  

"Mi tía acaba regresar de Sudáfrica y me envió este video que tomó de esta pequeña pareja de pingüinos", fue lo que publicó la mujer.  

El video ha causado tanto sentimiento que ha superado los tres millones de reproducciones, más de 200 mil 'Me Gusta' y unos 1400 comentarios desde que fue divulgado en Twitter el pasado 2 de julio. 

Según las distintas investigaciones que han hechos los expertos por años, el proceso de cortejo entre este tipo de aves es muy particular.  

Cuando un pingüino macho se enamora de una hembra, busca una piedra normalmente es la playa para obsequiársela. Él se inclina y coloca la piedra delante de ella, y si la hembra la toma, significa que acepta ser su pareja.  

Estos animales son unos de los más fieles. Una vez unen sus vidas, memorizan el olor de cada uno, así como el canto, ya que tras meses de separación así logran localizarse más rápido.  

Cuando la hembra pone el huevo, el macho lo debe incubar por sesenta días mientras la madre sale a alimentarse.  

Fuente
Sistema Integrado Digital