Papá Noel sí podrá repartir regalos ya que es inmune al Covid: OMS a niños

La OMS dio un mensaje tranquilizador a los niños que se preguntan si Papá Noel se ve afectado por las medidas de la pandemia.
Papá Noel
Crédito: AFP

Una de las responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Papá Noel es inmune a la covid-19 y podrá repartir regalos a los niños la noche del 24 al 25 de diciembre. Esto lo afirmó para intentar dar calma y esperanza a los más pequeños.

"Comprendo la preocupación sobre Papá Noel, porque es un anciano" y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS.

Lea aquí: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

Pero "les puedo decir que Papá Noel es inmune a este virus", afirmó, indicando que había tenido una breve reunión con él. "Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente", tranquilizó la científica.

Además, Van Kerkhove también quiso enviar un mensaje tranquilizador a aquellos niños que se preguntan si Papá Noel también se ve afectado por las restricciones de entrada en algunos países.

"Podrá entrar y salir del espacio aéreo" como quiera y "distribuir sus regalos", afirmó. Pero sin olvidar su papel en una reorganización que debe marcar la pauta ante una pandemia que ha matado a más 1,6 millones de personas en todo el mundo desde hace un año, Van Kerkhove quiso recordar los consejos de prevención ante el virus.

Le puede interesar: "Con hambre no podemos alcanzar paz": Programa Mundial de Alimentos

"Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada", declaró.

Los niños deben "acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papá Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos", repitió la experta, que es madre de dos niños.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM