Papá Noel sí podrá repartir regalos ya que es inmune al Covid: OMS a niños

La OMS dio un mensaje tranquilizador a los niños que se preguntan si Papá Noel se ve afectado por las medidas de la pandemia.
Papá Noel
Crédito: AFP

Una de las responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Papá Noel es inmune a la covid-19 y podrá repartir regalos a los niños la noche del 24 al 25 de diciembre. Esto lo afirmó para intentar dar calma y esperanza a los más pequeños.

"Comprendo la preocupación sobre Papá Noel, porque es un anciano" y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus, explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS.

Lea aquí: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

Pero "les puedo decir que Papá Noel es inmune a este virus", afirmó, indicando que había tenido una breve reunión con él. "Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente", tranquilizó la científica.

Además, Van Kerkhove también quiso enviar un mensaje tranquilizador a aquellos niños que se preguntan si Papá Noel también se ve afectado por las restricciones de entrada en algunos países.

"Podrá entrar y salir del espacio aéreo" como quiera y "distribuir sus regalos", afirmó. Pero sin olvidar su papel en una reorganización que debe marcar la pauta ante una pandemia que ha matado a más 1,6 millones de personas en todo el mundo desde hace un año, Van Kerkhove quiso recordar los consejos de prevención ante el virus.

Le puede interesar: "Con hambre no podemos alcanzar paz": Programa Mundial de Alimentos

"Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Papá Noel y entre ellos debe ser estrictamente respetada", declaró.

Los niños deben "acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Papá Noel podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos", repitió la experta, que es madre de dos niños.


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional