Panamá dará seguro médico gratis a turistas en 2025: así funcionará

En diálogo con La FM, la ministra de Turismo, Gloria De León, entregó nuevos detalles sobre cómo funcionará este servicio de salud para los viajeros.
Seguro médico gratis Panamá
Panamá dará seguro médico de viaje gratis a sus viajeros. Conozca cómo funcionará. Crédito: Freepik y Pexels

El Ministerio de Turismo de Panamá anunció que, a partir de 2025, todos los turistas que lleguen al país podrán acceder a un seguro médico gratuito durante su estancia. La medida busca fortalecer la imagen de Panamá como uno de los cinco destinos más atractivos del Caribe y brindar mayor tranquilidad a los viajeros.

La ministra de Turismo de Panamá, Gloria De León, reveló nuevos detalles sobre esta iniciativa en la Vitrina Turística de Anato, el evento anual que reúne a los principales actores del sector. En una entrevista con La FM de RCN Radio, explicó cómo funcionará este beneficio y quiénes podrán acceder a él.

Le puede interesar: Royal Caribbean estrenará crucero de lujo en Cartagena: precios, rutas y todo lo que debe saber

"Bajo ese panorama, en la autoridad de turismo decidimos impulsar tres iniciativas clave: ofrecer el Congreso de Convenciones de forma gratuita, aplicar el microtargeting con agencias y, además, brindar un seguro gratuito para los turistas. Esto no representa ningún costo para el turista", señaló la ministra.

Gloria De León
La ministra de Turismo de Panamá, Gloria De León, habló sobre cómo funcionará el seguro médico para viajeros en el país a partir de 2025.Crédito: Autoridad de Turismo de Panamá

Y añadió: "Cuando uno viaja, nadie quiere enfermarse, sentirse mal o sufrir un accidente durante un viaje. Por ello pensamos que una forma de posicionar a Panamá entre los destinos más atractivos es poder decirle al turista: confía en nosotros, que no solo seremos buenos anfitriones, sino que también te vamos a cuidar si algo te pasa".

Así operará el seguro médico gratuito y cómo acceder a él

La ministra explicó que el seguro médico será gratuito por 10 días. Según la funcionaria, esta duración se estableció considerando que, en promedio, los turistas permanecen tres días en el país. "Nuestra meta es ampliar esa estancia a siete días y luego a diez. Cuando el promedio llegue a 10 días, extenderemos el seguro a 20 o incluso a un mes", afirmó.

Le puede interesar: Emirates reveló cuándo llegará su clase turista premium a Colombia y sus exclusivos lujos

Sobre el funcionamiento del seguro y cómo podrán acceder los viajeros, De León indicó que el beneficio será automático para los turistas al ingresar a Panamá. "Al llegar al país y pasar por migración, quedarás cubierto de inmediato ante cualquier accidente", sostuvo.

Avión
Imagen de referencia. El seguro médico gratis a turistas en Panamá quedará asignado de forma automática, una vez ingrese al país.Crédito: Pixabay

En cuanto a la entrada en vigor del beneficio, la ministra informó que se prevé comience a operar en las próximas semanas. "Demora un poco por burocracia, pero pensamos que es parte del trabajo de posicionamiento que que estamos haciendo (en Panamá)", expresó.

Los anuncios llegaron en un momento de crecimiento para el turismo en Panamá. Entre enero y diciembre de 2024, el país recibió 2'775.405 visitantes extranjeros, un 10,6 % más que en el mismo período de 2023, lo que equivale a 265.892 viajeros adicionales.

Le puede interesar: Turismo rompe récord en 2024 y supera al carbón y al café en divisas

Sobre la posible implementación en Panamá de la devolución del IVA a turistas extranjeros por compras durante su estadía, la funcionaria señaló que, aunque la idea está sobre la mesa, por ahora solo se encuentra en evaluación.


Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella