Viviendas exclusivas fuera de Medellín
Viviendas exclusivas fuera de Medellín
Cortesía
27 Ago 2022 07:33 PM

Out of the city: De qué se trata la nueva tendencia que se impone en Antioquia

En algunos casos el costo puede ser mucho menor que lo que cuesta vivir en barrios medios y altos de Medellín.

Naturaleza, tranquilidad, aire puro son factores clave para tener una buena calidad de vida y vivir bien, por ello hoy por hoy marcan una tendencia que las nuevas generaciones persiguen. Por ello hay un interés por salir de las ciudades y del bullicio de las grandes urbes.

En Colombia, Antioquia ha convertido en un impulsor de esta tendencia que ha sido denominada como como ‘out of the city’ (fuera de la ciudad). Y, esto se debe en parte a que su capital, Medellín o popularmente reconocida como la ciudad de la innovación, tiene ciudades satélites cercanas que han desarrollado grandes infraestructuras de transporte que las comunican.

Mire además: Las playas nudistas más visitadas y sus normas para ingresar

Ante el auge de esta tendencia, La FM habló con Lina María Restrepo, gerente de Proyectos en Con-Axion, quien explicó con más detalle en qué consiste el estilo de vida y cómo se desarrollan proyectos como Terravana en el departamento de Antioquia. 

¿En qué consiste la tendencia Out of the city?

Restrepo explica que es una que surge del deseo de escapar del bullicio y contaminación de la ciudad y que cobró más fuerza a raíz de la pandemia, donde mucha gente se dio cuenta de que no es necesario vivir en medio de la urbe para trabajar.

Por ello las personas buscan vivir en lugares rurales o semirurales, en ciudades satélites a las grandes ciudades, como lo es 'El Retiro', por eso los proyectos se enfocan en tener amenidades que suplan varias necesidades sin tener que desplazarse, como el coworking o espacios colaborativos de trabajo,, cuartos de hobbies para realizar actividades de deporte, manualidades, trabajo, etc, piscina, zona de café y demás.

Vea además: Viaje a México: Restaurantes recomendados para comer en CDMX

¿Cuánto vale vivir así?

En algunos casos el costo puede ser mucho menor que lo que cuesta vivir en barrios medios y altos de Medellín. De hecho, el oriente antioqueño se está perfilando perfectamente en este nicho, y tiene una oferta diversa y de alto nivel, por ejemplo Terravana apartamentos en el Retiro.

Además, se trata de una inversión inmobiliaria como cualquier otra y por ende los no hay requerimientos estrictos.

De interés: Ibagué crece como un destino turístico importante de Colombia

¿Qué perfil tienen las personas que buscan opciones Out of the city?

Se trata de personas que desean vivir por fuera de la ciudad y sus dificultades del tráfico, contaminación y falta de espacio campestre. Pero sin perder cercanía a la gastronomía, cultura, comercio y servicios. Pueden trabajar y hacer su cotidianidad de manera remota.