anorexiaingimage.jpg
Se han identificado ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa.
Ingimage
23 Feb 2020 05:05 PM

Obsesión por la apariencia física estaría llevando a los trastornos alimenticios

En la actualidad se han identificado más de diez tipos de trastornos alimenticios que afectan tanto a hombres como a mujeres.

Esta nota fue realizada por estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de La Sábana. Colaboración de Ángela Viviana Caicedo y Brisna Alejandra Peña Williams  (Universidad de la Sabana)

¿Qué se entiende por trastornos alimenticios? Según la National Eating Disorders, son enfermedades mentales y físicas, que se dan tanto en hombres como en mujeres sin discriminar raza, edad, etnia, nacionalidad, religión y demás rasgos corporales. No existe un factor determinado que desencadene el desarrollo de estas enfermedades, pero se pueden identificar algunas condiciones como la influencia del entorno social, en el que se encuentre el individuo afectado

La organización mencionada anteriormente reveló a través de un estudio, realizado por Eric Stice y Cara Bohon en 2012, que en promedio la tendencia de las mujeres a desarrollar anorexia es de 2.0%, mientras que en los hombres es de 0.3%. Además, entre el 4.6% de las mujeres y el 0.5% de los hombres admitieron en algún momento de sus vidas haber desarrollado bulimia.  

El enfoque de este podcast está basado en los trastornos alimenticios en relación con la desinformación que existe sobre el modelo fitness. Jóvenes expresan su opinión sobre los cánones de belleza actuales, reflejando en sí mismos los estereotipos que ha adoptado la sociedad, al criticar o resaltar ciertas características de sus cuerpos de forma tanto positiva como negativa.

Aquí también podrá entender los rasgos tanto de comportamiento como físicos que pueden indicar que una persona está padeciendo algún tipo de trastornos de su conducta alimentaria, para brindar ayuda a tiempo. 

[AUDIO] Trastornos alimenticios, una obsesión por la apariencia

0:27 5:25
Fuente
Ángela Viviana Caicedo y Brisna Alejandra Peña Williams (Universidad de la Sabana)