Nieve falsa, nueva teoría conspirativa contra Bill Gates de unos jóvenes

El nuevo bulo lo han puesto a circular unos internautas con insólitas teorías.
Así fue el 'experimento' con la nieve falsa
Así fue el 'experimento' con la nieve falsa Crédito: Tomada del video de Tik Tok

En tiempos de posverdad, donde circulan a diestra y siniestra miles de informaciones falsas y malintencionadas, en las últimas horas se conoció una nueva teoría conspirativa en contra de Bill Gates, el magnate de Microsoft.

En medio del crudo invierno que tiene en serias dificultades a varios estados de EE.UU., hay quienes quieren aprovechar las redes sociales para difundir información que para ser más de alguien sumamente ignorante.

El nuevo bulo hace referencia a una supuesta "nieve falsa". Se trata de la teoría de unos jóvenes de Texas que tratan de derretir la nieve con llamas.

De acuerdo a quienes han hecho a circular esa información falsa, Bill Gates es quien puso nieve falsa en Texas, algo en lo que -según los autores de esta insólita teoría- cubrió miles kilómetros.

En una serie de videos se logra apreciar a una mujer que trata de derretir la nieve con un mechero. "Esto va para nuestro gobierno y Bill Gates. Gracias Bill Gates por tratar de engañarnos haciéndonos pensar que esto es nieve real", señaló la mujer.

En la grabación se puede ver cómo la nieve se pone negra y no gotea. Esto realmente se debe a que la nieve congelada absorbe el agua derretida al tiempo que se licúa o se sublima si el calor es muy intenso. La marca negra que se ve en la nieve se debe al humo de la combustión del butano del mechero.

En otra grabación, una mujer usa con su secador de pelo intentando demostrar que la nieve no se derrite.

En todos los casos, las grabaciones duran apenas unos pocos segundos y no dan tiempo a que la nieve gotee en medio del proceso de derretirse.

"Si pongo esta mierda en el microondas, comenzará a chispear porque tiene metal mezclado", señaló una Tiktoker que hace el experimento con los resultados lógicos: la empieza a derretirse.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.