Así fue el 'experimento' con la nieve falsa
Así fue el 'experimento' con la nieve falsa
Tomada del video de Tik Tok
23 Feb 2021 09:33 AM

Nieve falsa, nueva teoría conspirativa contra Bill Gates de unos jóvenes

El nuevo bulo lo han puesto a circular unos internautas con insólitas teorías.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En tiempos de posverdad, donde circulan a diestra y siniestra miles de informaciones falsas y malintencionadas, en las últimas horas se conoció una nueva teoría conspirativa en contra de Bill Gates, el magnate de Microsoft.

En medio del crudo invierno que tiene en serias dificultades a varios estados de EE.UU., hay quienes quieren aprovechar las redes sociales para difundir información que para ser más de alguien sumamente ignorante.

El nuevo bulo hace referencia a una supuesta "nieve falsa". Se trata de la teoría de unos jóvenes de Texas que tratan de derretir la nieve con llamas.

De acuerdo a quienes han hecho a circular esa información falsa, Bill Gates es quien puso nieve falsa en Texas, algo en lo que -según los autores de esta insólita teoría- cubrió miles kilómetros.

En una serie de videos se logra apreciar a una mujer que trata de derretir la nieve con un mechero. "Esto va para nuestro gobierno y Bill Gates. Gracias Bill Gates por tratar de engañarnos haciéndonos pensar que esto es nieve real", señaló la mujer.

En la grabación se puede ver cómo la nieve se pone negra y no gotea. Esto realmente se debe a que la nieve congelada absorbe el agua derretida al tiempo que se licúa o se sublima si el calor es muy intenso. La marca negra que se ve en la nieve se debe al humo de la combustión del butano del mechero.

En otra grabación, una mujer usa con su secador de pelo intentando demostrar que la nieve no se derrite.

En todos los casos, las grabaciones duran apenas unos pocos segundos y no dan tiempo a que la nieve gotee en medio del proceso de derretirse.

@sarahmojo

Someone said do it with a blow dryer ##fyp ##snowwontmelt ##whatshappening ##texasblizzard ##centraltexas ##conspiracytheories ##helpmeunderstand

♬ original sound - Sarah

"Si pongo esta mierda en el microondas, comenzará a chispear porque tiene metal mezclado", señaló una Tiktoker que hace el experimento con los resultados lógicos: la empieza a derretirse. 

Fuente
Sistema Integrado Digital