Memes de Julio: ¿Qué piensa Julio Iglesias sobre las bromas en redes?

Desde hace casi diez años el mes de julio es usado para la creación de bromas y memes usando el rostro del cantante.
Meme Julio Iglesias
Meme Julio Iglesias Crédito: Redes sociales

Desde hace varios años la llegada del séptimo mes del año está marcado por una andanada de memes que son protagonizados por el cantante español Julio Iglesias.

Días antes a que inicie el mes de julio, los usuarios redes sociales comienzan a compartir todo tipo de imágenes con bromas asociadas la llegada del mes de julio y a acciones que esté realizando el cantante.

Mire además: Sexo con la regla: Los beneficios de tener relaciones durante la menstruación

Pese a que el artista español es el protagonista del mes de julio, y no precisamente por sus éxitos musicales, muchos cibernautas desconocen qué piensa Iglesias sobre las bromas que hacen a expensas de su nombre e imagen.

¿Qué piensa Julio Iglesias sobre lo memes en redes?

En 2015, Julio Iglesias ofreció una entrevista para el medio español Hola.com donde se refirió a los memes que circulan con su rostro, el cantante manifestó que dicha tendencia le parece "simpática", incluso reconoció que amigos cercanos le han enviado un par de memes que le han hecho "morirse de la risa".

No sé quién empezó con eso, pero es una historia simpática. He visto cosas un poco desagradables que no me gustaron, pero eso pasa siempre”, manifestó en ese entonces el cantante en su entrevista.

Años después, Iglesias habló con el Clarin de Argentina y allí manifestó que le ha parecido algo increíble que muchos jóvenes que desconocen su música, le tengan presente por el meme en donde aparece señalando con su dedo.

De interés: ¿Amigos a primer olor?, revelan el secreto de las amistades inmediatas

"Tengo que hacer más fotos de esas. Si todo esto sirvió para que personas de 15 años me hayan conocido, estoy encantado de la vida", comentó el artista.

¿Quién es Julio Iglesias?

Julio José Iglesias de la Cueva, más conocido como Julio Iglesias, es un cantante, compositor, músico, productor, exfutbolista, abogado y empresario español que ostenta el título de ser el 'artista latino más exitoso de la historia'.

Iglesias recibió en 1983 el título de ser el cantante que más discos ha vendido en más idiomas en todo mundo, y para el 2006 él fue reconocido como el artista de música latina más vendido en la categoría masculina al generar ventas que superan los 250 millones de dólares.

De igual manera, en el año 2013 el cantante español fue reconocido como el artista latino que más música ha vendido en la historia.

Lea también: Los beneficios de tener una mascota en el hogar

Según portales especializados, durante toda su trayectoria Iglesias ha ofrecido más de 5000 conciertos y se ha presentado para más de 60 millones de personas en diferentes zonas del mundo.

Entre los premios más importantes que ha obtenido está el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros.

De hecho, para diciembre de 2018 la Academia Americana de la Grabación le otorgó a Iglesias el Grammy Lifetime Achievement Award, reconocimiento que exalta la carrera de los intérpretes solistas que durante su vida han hecho grandes aportes a la música.

Cabe destacar que la prensa europea ha llegado a estimar que Iglesias cuenta con un patrimonio que supera los 6000 millones de dólares.

Vea además: ¿Qué tan efectivo es el yoga para aliviar el dolor crónico?

¿Dónde nacieron los memes de Julio Iglesias?

Desde hace casi diez años se mantiene la tradición de usar la imagen de Julio Iglesias para generar todo tipo memes sobre la llegada de julio y el fin de dicho mes.

Sin embargo, no se conoce quién fue el que creo y viralizó el primer meme con Julio Iglesias, lo que sí se sabe es que esta tendencia originalmente nació en España y con el tiempo cobró fuerza en otros países de habla hispana.


Temas relacionados

Mundial 2026

La batalla de Marc Cucurella fuera del fútbol: así enfrenta el autismo de su hijo

Marc Cucurella reveló cómo el autismo de su hijo Mateo cambió su vida y las decisiones que toma dentro y fuera del fútbol.
Marc Cucurella aseguró que el bienestar, la educación y las terapias de su hijo Mateo son una prioridad para toda su familia.



Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro