Breadcrumb node

Mejores dulces colombianos, según ChatGPT: Jet y Chocoramo no encabezan

Entre los más famosos está el arequipe, bocadillo veleño y más.

Actualizado:
Lunes, Agosto 28, 2023 - 18:23
Referencia dulces y golosinas.
Cortesía: Fenalco Antioquia.
Referencia dulces y golosinas.

Colombia no solo se destaca por sus bellos paisajes y su gente cálida en el mundo, sino también por su gastronomía y los dulces no se quedan atrás. Varios productos colombianos han conquistado los paladares de connacionales y extranjeros.

Entre los más famosos está el bocadillo veleño y el chocorramo, aunque no están en el primer lugar del ranking, son recordados y amados, según la inteligencia artificial.

Le puede interesar: McFlurry Chocoramo: el nuevo helado que conquistó a los colombianos ¿Lo probaría?

¿Cuáles son los mejores dulces colombianos?

  •  Arequipe o dulce de leche: Este es un dulce cremoso y caramelizado hecho a base de leche y azúcar. Se utiliza en una variedad de postres y también se puede disfrutar solo.
  • Buñuelos: Estos son pequeños bocados fritos hechos con una masa de queso y maíz. Aunque algunos emprendimientos fueron más allá y los rellenaron con salsas dulces como arequipe, mora y chocolates.
  • Natilla: Un postre tradicional a base de leche, azúcar y maicena, similar a un flan. Se come comúnmente durante las fiestas decembrinas.
  • Cocadas: Estos dulces están hechos de coco rallado y azúcar, cocidos hasta obtener una textura pegajosa. Pueden variar en sabor y consistencia.
  • Bocadillo veleño: El bocadillo es una pasta compacta hecha de guayaba y azúcar. Se consume en rodajas y es un aperitivo dulce muy popular.
bocadillo veleño
Min comercio
  • Chocolatina jet: Es un icónico producto colombiano que se ha convertido en una de las golosinas más reconocidas y queridas en el país. Es una barra de chocolate con leche, que también es usada en la preparación de postres y recetas, como relleno de tortas o ingredientes para hacer fondue de chocolate.
  • Coffe Delight: Es un caramelo a base de café, muy apetecido en el exterior. Combina el distintivo sabor del café con la dulzura del azúcar, creando una experiencia de sabor única para los amantes del café y los aficionados del dulce.
  • Chocorramo: no solo es apreciado por su sabor, sino que también tiene un fuerte componente de nostalgia para muchas personas en Colombia. Es un ponque cubierto de chocolate, aunque su más reciente innovación son las esquinas, que han tenido buena acogida.  
  • Bon bon bum: Es una paleta dura en el exterior, generalmente con sabor a fruta, que contiene un chicle en su centro.
  • Turrones: Un dulce hecho con almendras, azúcar y miel. Se suelen servir con café o chocolate.
Exquisito plato navideño
pixabay
Exquisito plato navideño
Fuente:
Sistema Integrado Digital con ChatGPT