Medellín, entre las 20 mejores ciudades para comer en el mundo en 2024: ¿cuál fue el platillo ganador?

Time Out incluyó a la capital antioqueña en el prestigioso ranking por, entre otras cosas, su asequibilidad en precios. Los detalles, aquí.
Medellín
Medellín, entres las 20 mejores ciudades del mundo para comer en 2024. Crédito: Pixabay y Freepik

Conocer por completo una ciudad implica degustar su comida. Cada sabor, aroma y receta narra la historia de la cultura que se está visitando. Sin embargo, para cualquier viajero puede llegar a ser toda una odisea encontrar el lugar perfecto para probar un buen platillo, especialmente si nunca antes ha visitado el destino.

Pensando en que todos los viajeros tengan una experiencia gastronómica de calidad, Time Out, la guía de viajes inglesa, publicó un nuevo ranking con las 20 mejores ciudades del mundo para comer. Además de entregar una guía de algunos restaurantes que no se puede perder en su visita, la publicación destacó cuál es el mejor platillo para probar en cada una de ellas.

Le puede interesar: El lugar perfecto para tomar clases de cocina, baile, macramé, entre otras

Este 2024, Nápoles, la ciudad de las pizza en Italia, se llevó el reconocimiento a la mejor ciudad del mundo para comer en el año, mientras que en Latinoamérica, tan solo dos ciudades entraron en el ranking, una de ellas fue Medellín (Antioquia).

Pizza
Imagen de referencia. En la edición 2024 del Pizza Master, serán 20 ciudades y municipios del país los que participarán.Crédito: Pixabay

¿Por qué Medellín se convirtió en una de las mejores ciudades del mundo para comer?

Para seleccionar a las 20 mejores ciudades del mundo donde comer en 2024, la revista pidió a miles de habitantes de todo el globo que dieran sus opiniones sobre en cuáles ciudades es mejor comer y qué tan accesible.

"Se interrogó a los lugareños sobre los restaurantes de visita obligada, los platos que se deben comer y los bocados con la mejor relación calidad-precio de su ciudad, y también se les pidió que calificaran la escena gastronómica de su ciudad tanto en calidad como en asequibilidad", explicó la guía.

Para crear el listado final, el equipo de Time Out escogió las ciudades de cada país que obtuvieron el mayor puntaje. En el caso de Colombia, Medellín fue la ganadora, ubicándose en el puesto número 12.

Ciudad de Medellín
Medellín fue destacada por sus precios asequibles en materia de gastronomía.Crédito: Pixabay

La guía destacó a la ciudad de la eterna primavera porque "ofrece delicias culinarias para todos los presupuestos": desde comer las suntuosas frutas de la región en la Central Mayorista de la metrópoli hasta probar sabores modernistas y de alto nivel en el ElCielo, el restaurante de Juan Manuel Barrientos, que recibió en su sucursal de Estados Unidos una estrella Michelin.

Le puede interesar: Visas para colombianos: los únicos países de Centroamérica a los que no puede viajar solo con el pasaporte

El platillo imprescindible de Medellín

Calificando como "una lección de sencillez y sabor", Time Out reslató la arepa con queso y el sancocho como unos de los mejores platos para degustar en Medellín. Sin embargo, el platillo que ubicaron como el imprescindible en la región fue la popular bandeja paisa.

Bandeja paisa
La bandeja paisa es el plato que no puede dejar de probar si visita Medellín.Crédito: Colprensa

"Considerada el plato imprescindible de la ciudad por los lugareños, la respuesta colombiana a la fritura es una comida abundante con ingredientes locales y alimentos básicos colombianos, como arroz, frijoles rojos o negros, aguacate, chicharrón, arepas, plátano y chorizo", detallaron.

En lo que respecta a los mejores restaurantes donde probar esos platillos en la ciudad, la guía recomienda visitar desde la Central Mayorista de Medellín, hasta restaurantes que pasan por lo vanguardista como Cannario Rooftop, Mal de Ojo, La Chagra y ElCielo, y centros gastronómicos como Alambique que ofrecen una versión económica de los clásicos.


cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.