Breadcrumb node

Más del 70% de empleados no quiere regresar presencialmente a su trabajo, según estudio

Cerca del 50% de las empresas ya decidió que sostendrá el modelo de teletrabajo en diferentes niveles.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 14, 2021 - 09:37
Imagen de referencia.
Archivo.

Un reporte global de la firma de tecnología Adobe, que menciona encuestas aplicadas en Latinoamérica como las de Microsoft y Apex, reveló que más del 70 % de los trabajadores quieren que continúen las opciones flexibles de trabajo remoto.

Según este análisis, casi el 50% de las organizaciones ya decidió que sostendrá el modelo de teletrabajo en diferentes niveles, mientras que que seis de cada diez empresas ya emprendieron acciones para mejorar esa forma de trabajo a distancia.

También puede leer:  Con tutela contra el presidente, Petro intenta evitar firma de modificación a Código Disciplinario

Dentro de las conclusiones del estudio se determinó que en el último año, "la modalidad de home office se convirtió en una forma de trabajo permanente para el 67 % de la fuerza laboral en el mundo; de hecho, el 39 % de las empresas consideran que su fuerza laboral continuará teletrabajando la mayor parte del tiempo".

En ese sentido, el estudio de Adobe evidenció que el 64% de las organizaciones encuestadas han proporcionado a sus empleados tecnologías para el trabajo remoto y un 30% tienen la intención de hacerlo en los próximos seis meses. 

"Dentro de estas tecnologías se incluyen los procesos con documentos digitales, utilizados por el 47 % de las empresas en la actualidad", indica el análisis.

Lea además: Pesada broma en pleno puesto de vacunación se viraliza en redes

Al respecto, Eduardo Jordao, senior channel account manager de Adobe, dijo que "las nuevas herramientas que permiten realizar el trabajo desde la distancia han despertado un interés particular en las organizaciones".

Finalmente, el análisis evidenció que las organizaciones con mayor madurez digital utilizan de manera exclusiva procesos digitales, en tanto que "los departamentos con mayor uso de esta herramienta son ventas (65%) y marketing (57%), vs áreas de recursos humanos (28%), que las usan en menor medida".

Fuente:
Sistema Integrado de Información