Marce La Recicladora
Rcn Radio
28 Mayo 2020 06:24 PM

Marce La Recicladora, la youtuber que rescata la dignidad de este gremio

Personificada por Sara Samaniego, Marce La Recicladora busca a través de redes sociales enseñar a reciclar de manera sencilla.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Marce La Recicladora es un personaje que ha llamado mucho la atención en redes sociales por su sencillez e interés en que la gente en sus casas aprenda a reciclar de manera sencilla. Aunque esté es un personaje de ficción, busca cambiar comportamientos y prácticas con respecto al reciclaje. 

Sara Samaniego, una joven de 27 años, es quien interpreta este personaje que en medio de lo que hace en redes busca también dignificar esa labor. La idea nació de un proyecto con varios compañeros suyos que hoy día se encargan de la producción y la dirección; el primer capitulo salió a finales de 2019.

En contexto: Youtuber y empresa se unen para entregar kits de protección a recicladores en Bosa

“Me di cuenta que la gente realmente no sabe diferenciar los colores de reciclaje y entonces les costaba mucho, y ahí fue que creamos el canal de YouTube para enseñarle a los colombianos que hay cosas aprovechables para reciclar”, cuenta.

Aparte de los videos que hace en YouTube, Marce también ayuda a los recicladores en medio de la pandemia con kits de protección y de alimentación. 

“Hemos ayudado a más de 1.500 'reciclamores', que somos los que más salimos y estamos expuestos. Por eso toca tener buena protección como tapabocas”, cuenta.

Más en: Distrito lamenta despido de personal de salud por video en Tik Tok

Anda en un carro estilo 'hippie antiguo' color naranja al que le dice la papaya; allí junto a dos amigos echan a andar el sueño de Marce La Recicladora.

[VIDEO] Marce, la Recicladora

“Los papayamores con un corazón grande quisieron ayudar para repartir mercados y tapabocas para estas personas que salen a trabajar todos los días. Somos tres, un equipo inseparable”.

También asegura que los recicladores no pueden se invisibles en una sociedad en la que aportan mucho de ellos, como lo es su salud y su protección.

El proceso de reciclaje según Marce debe hacerse en dos bolsas: 

Bolsa blanca: papel, plástico, vidrio, aluminio, cartón. Todo seco, limpio y son cuncho. 

Bolsa Negra: todo lo que no se recicla.

Fuente
Sistema Integrado de Información